Arturo Castagné Couturier también tiene su carpeta azul: Luis Arturo Santiago


Banner-970-250
  • El diputado local morenista Luis Arturo Santiago Martínez le dice al empresario Arturo Castagné que “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”.
  • ¿Qué podíamos esperar de este grupo de canallas y rufianes conformado por el Cartel de los Yunes?, expone en un video el legislador.

Ana Sofía Estrada

“Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta. Y Arturo Castagné Couturier tiene muchos pendientes con la justicia, violentador, defraudador y narcotráfico”, así califica el diputado local morenista Luis Arturo Santiago Martínez al empresario que ha emprendido una campaña mediática en contra de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Rocío Nahle García.

“¿Qué podíamos esperar de este grupo de canallas y rufianes conformado por el Cartel de los Yunes? Esperen pronto otras entregas de malversaciones de fondos y enriquecimiento ilícito de esta bola de mafiosos. Y claro que habrá denuncias”, expone el empresario en redes sociales”, indica en sus redes sociales y en un video que se ha viralizado el legislador del distrito XXI con sede en Camerino Z. Mendoza.

“Qué creen, amigos —dice en el video facebookero— ya salió el peine, pues resultad que Arturo Castagné Couturier también tiene su Carpeta Azul”, indica, mostrando la famosa carpeta que contendría el expediente judicial en contra del ex secretario de gobierno y ex gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares”.

“De sus múltiples denuncias le voy a presentar solo tres joyitas. Mire nada más cómo esa persona tan ruin, tan canalla, tan poco hombre, tan cobarde, tú Arturo Castagné Couturier. Tienes una denuncia penal de tus hermanas por haberte quedado con 50 millones de pesos que falleció tu mamá en 2019 y que te dejó a ti en custodia y tú hipotecaste la casa y el rancho y no solamente eso te quedaste con 50 millones de pesos”, asevera.

Añade: “Por eso ahora estás como patiño de los Yunes porque necesitas dinero, ¡eres un cobarde!”, indica el legislador, visiblemente alterado.

“Dos —añade— otra joyita, tu esposa, tu ex esposa, Cludin Thomas, te denunció a ti, por golpes, por violencia intrafamiliar, por violentar el hogar, eres un cobarde, un ruin, un canalla y te tuviste que ir a Estados Unidos, a esconder a Tucson, porque ya la denuncia la tenías hasta acá. Eres un poco hombre”.

“Y otra perlita más tú tienes acusaciones de vínculos con el narco. Tu primo hermano (Juan Camilo Castagne Velasco) a quien ayudaste para colocar, no se te olvide, como Coordinador estatal de la División de Seguridad, fue asesinado y por cierto, vinculado a los Yunes. Miguel Ángel Yunes fue a su cortejo fúnebre pero lo acusaron de estar vinculado con el narco y con un cartel específico en el estado de Veracruz”.

“¿Y sabes qué?, pregunta retóricamente, pasando las fojas del expediente, tienes múltiples de carpetas, Arturo Castagné Couturier, necesitas dinero, por eso estás ataque y ataque a Rocío Nahle, pero a ti no se te cree nada”.

Y así, a Miguel Ángel Yunes Linares le muestra la portada de Los demonios del Edén, el libro de Lydia Cacho. “No te olvides. Eres un pederasta, ruin y mafioso y pronto vendrán tus perlitas. Yo a los Yunes ni les creo”, concluye.