Asesinan a abogado en pleno centro de Tecolutla

Arístedes Domínguez González

Temor y temblor generó entre los habitantes de Tecolutla, un municipio veracruzano ubicado entre la zona costera de Costa Esmeralda y la región del Totonacapan, el asesinato del abogado Genaro García García.

En pleno centro de esta población bañada por el río del mismo nombre, los pobladores escucharon las detonaciones, al menos cinco, que acabaron con la vida de este hombre que se dedicaba a la abogacía.

En la calle Miguel Hidalgo, a unos cuantos metros del Palacio Municipal en donde despacha la presidenta municipal Gabriela Valdez Santes, quedó el cuerpo sin vida de este hombre, profesional del Derecho, vecino del municipio de Gutiérrez Zamora.

Fueron los elementos de la policía municipal, que se encontraban de guardia en el palacio edilicio, quienes acudieron al lugar de los hechos, luego de escuchar las detonaciones y ahí encontraron boca arriba, al lado de su camioneta, el cuerpo ya inerte de García García.

Al sitio acudieron  posteriormente peritos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes dieron fe de los hechos y realizaron las diligencias que marca la ley para los casos de homicidios.

Ninguna autoridad informó de manera oficial de este crimen.