Asesinan a candidata de Morena en Celaya, durante recorrido proselitista

19 de abril de 2024 21:30
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
Con apenas dos días de campaña, Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya, fue asesinada a balazos durante un recorrido que realizaba esta tarde en la comunidad de San Miguel Octopan.
Gaytán Gutiérrez caminaba sobre las calles de la localidad, ubicada a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, cuando alrededor de las 18:00 horas fue atacada a tiros, lo cual también provocó que otras tres personas resultaran lesionadas, de acuerdo con reportes preliminares.

En videos de su recorrido, quedó registrado cómo la multitud comenzó a dispersarse tras el ataque a balazos.

Horas antes, la víctima realizó un recorrido por el Mercado Morelos y había asegurado en rueda de prensa que en Celaya no había paz, pero tenía propuestas para modificar la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y mejorar la problemática.

En Celaya nos han arrebatado la paz, es por ello que nos esforzaremos en trabajar con una Secretaría de Seguridad Ciudadana que recupere la esencia de la prevención, también somos conscientes que necesitamos elementos remunerados con dignidad, no solo económica, sino también en sus prestaciones”, expresó arropada por su equipo.

“Soy una mujer fuerte, que ama Celaya, que soy de aquí, soy una mujer de retos, que logra lo que se propone, con una sólida formación profesional, experiencia en el servicio público y de valores arraigados, sobre todo de valores de hoy mi movimiento. He recorrido Celaya, sus comunidades, los escucho y los vamos a atender, y los vamos a entender; seremos gestores permanentes”.

Asimismo, en entrevista con medios locales, informó que ya había solicitado protección a las autoridades locales y al INE, para la campaña que inició apenas ayer y finalizará hasta el 29 de mayo.

“Se ha pedido ya la asistencia por medio del jurídico estatal en el partido, estamos viendo ese tema, para ver cómo se resuelve. La ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero claro que vamos a tener protocolos de seguridad, mismos que ya está viendo el jurídico del partido en el estado con el INE y con el IEEG”, expresó.

“Sí, se cuenta con seguridad, ahorita nos estuvo cuidando la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya en el Mercado Morelos, llegaron ahí, gracias por cuidarnos”, dijo.

Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez nació en Celaya en 1986, se recibió en la Licenciatura en Derecho, y comenzó su carrera política en el PRI, donde obtuvo una candidatura a una diputación local.

Posteriormente, trabajó como coordinadora en la Secretaría del Bienestar y a finales de marzo pasado recibió la candidatura a la Alcaldía por Morena, partido en el que se desempeñaba como consejera estatal.

Promete Gobernador que el asesinato de Gaytán no quedará impune
El panista Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato, condenó el asesinato de la candidata morenista y exigió a la Fiscalía estatal presentar ante la justicia a los responsables.

“No quedará impune el cobarde ataque que le ha arrebatado la vida a la candidata Bertha Gisela Gaytán en Celaya, mi más sentido pésame a los suyos.

“Con toda firmeza condeno este acto inhumano y reitero todo mi compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno en los procesos electorales y así, quienes participen en ellos tengan la protección que sea necesaria. He instruido a los Srios. @JesusOviedoH y @AlvarCdeV atender de manera inmediata, y exijo a la @FGEGUANAJUATO presentar ante la justicia a los responsables”, mencionó a través de su cuenta de X, antes Twitter.