Asesinan a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio, en Acapulco

Foto: En Primer Plano.

Banner-970-250

La tarde de este miércoles fue asesinado a balazos en Acapulco, Guerrero, el empresario Ricardo Santiago Brito, quien era promotor de Félix Salgado Macedonio y cercano a la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda.

De acuerdo con medios locales, el empresario fue sorprendido por un hombre armado cuando se encontraba comiendo en una fonda ubicada en la calle José María Izazaga, alrededor de las 17:00 horas.

El sujeto se acercó a Brito y sin mediar palabra alguna, disparó en varias ocasiones para después huir del lugar sin ser detenido por las autoridades.

Tras el ataque, vecinos del lugar llamaron a las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como paramédicos de Protección Civil, quienes a su llegada pudieron confirmar que el empresario ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes que permitan dar con el paradero del o los responsables.

En tanto que peritos de la Fiscalía llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

¿Quién era Ricardo Santiago Brito?

Cabe señalar que Ricardo Santiago Brito era dueño de la empresa Mexicanos Primero S. A. de C.V, y además era conocido por ser proveedor del gobierno de Guerrero.

Asimismo, era cercano a Félix Salgado, candidato de Morena al Senado de la República, por lo cual era posible verlo acompañando al político en sus diversos eventos de campaña.

Incluso recientemente fue visto en el Tianguis Turístico 2024 que se celebró en Acapulco, y donde se le vio muy cerca de varios políticos guerrerenses.

Hasta el momento las autoridades ni Félix Salgado se han pronunciado respecto al asesinato del empresario Ricardo Santiago Brito.

Con información de Radio Fórmula.