Asesinan a panista en Yanga; nueva dirigencia estatal guarda silencio

24 de abril de 2024 00:15
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Raúl Castillo Cruz fue excandidato blanquiazul a la presidencia municipal y tesorero en el gobierno de Sara María López.
  • En mayo del 2021 fue asesinado su hermano Ismael Castillo Cruz, quien había sido chofer del ex alcalde Gerson Morales Villanos.

Inés Carmona / Foto Veracruz al Minuto

Yanga, Ver.- En un charco de sangre, que se mezcló con el agua sucia del lavado de autos de su propiedad, este domingo, a una cuadra del palacio municipal, fue asesinado a balazos el panista Raúl Castillo Cruz, ex tesorero de esta demarcación, ex candidato blanquiazul a la presidencia municipal y líder municipal de este partido.

El luto llegó nuevamente a la familia panista Castillo Cruz, quien en mayo del 2021 perdió a Ismael Castillo Cruz, también asesinado y quien había sido chofer del ex alcalde Gerson Morales Villanos.

Hasta la media tarde de este sábado, la nueva dirigencia estatal del PAN, que preside Federico Salomón, ha guardado silencio y el único que se pronunció fue el ex dirigente Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien a través de sus redes sociales condenó el asesinato.

“Condeno enérgicamente el asesinato de nuestro amigo panista, Raúl Castillo Cruz, presidente de la estructura de Yanga, quien fue víctima de la violencia en Veracruz. Hago un llamado a la Fiscalía del Estado de Veracruz a la pronta y expedita investigación de este lamentable hecho ocurrido en el municipio de Yanga. A toda su familia y amigos, envío mi más sentido pésame”.

Raúl Castillo Cruz fue asesinado en un lavado de autos de su propiedad, ubicado a una cuadra de palacio municipal. El panista, quien también había trabajado como delegado de Tránsito en Fortín de las Flores, quedó bañado en sangre por los impactos del arma de fuego.

Según testimonio de los vecinos,  el hombre fue baleado con saña, porque se escucharon varias detonaciones. En los hechos también quedó herido uno de sus empleados, cuya identidad ha quedado reservada.

Luego de los hechos acudieron autoridades policiales y cuerpos de auxilio, pero ya nada pudieron hacer por Raúl Castillo Cruz.