Asesinato de Humberto Amezcua, prueba de la descomposición del país: Alejandro Moreno

12 de abril de 2024 22:11
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • El Presidente nacional del PRI condenó enérgicamente el crimen y subrayó que la inseguridad cada día gana más terreno “mientras las autoridades se quedan de brazos cruzados”.
  • La dirigencia del tricolor exigió a las autoridades que investiguen este hecho y castiguen a quienes resulten responsables.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó enérgicamente el asesinato de Humberto Amezcua, alcalde priista de Pihuamo, Jalisco y expresó que su muerte “es una prueba más de la descomposición que vive nuestro país”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el líder nacional del tricolor subrayó que “el crimen y la inseguridad cada día ganan más terreno mientras las autoridades se quedan de brazos cruzados”, por lo que consideró que “¡esto tiene que cambiar, México merece paz!”.

Por su parte, la dirigencia nacional del PRI se unió a la condena del asesinato y exigió a las autoridades que investiguen este hecho y castiguen a quienes resulten responsables.

“Jalisco está sumido en una grave crisis de violencia y las autoridades estatales y federales se niegan a actuar”, denunció.

El CEN del tricolor sostuvo que “los jaliscienses no merecen vivir con miedo” y demandó: “¡Basta ya de incompetencia!”.

Humberto Amezcua, quien aspiraba a la reelección como presidente municipal de Pihuamo, Jalisco, fue asesinado ayer, después de haber presentado a la planilla de personas que conformarían su equipo de trabajo.