Aumentará IMSS-Bienestar a 1,200 el número de médicos cubanos


Banner-970-250

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, planteó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, extender la contratación de médicos cubanos hasta el año 2025.

En el encuentro celebrado en el Palacio de la Revolución, de La Habana, Robledo dijo que con el convenio entre ambos gobiernos se pretende ampliar de 768 a mil 200 los médicos que apoyen en las unidades médicas de IMSS-Bienestar ubicadas en zonas remotas y de difícil acceso.

“La presencia en México del personal de salud cubano lo vemos como una oportunidad de corresponder, también, con toda esa ayuda que ustedes nos han dado”, dijo el Presidente Díaz-Canel.

Durante la reunión, el Ministerio de Salud cubano detalló que actualmente hay 768 médicos cubanos en el sector salud mexicano y que en los próximos días llegarán 123 más con especialidad en Medicina Familiar.

Al término de la conversación, Robledo aseguró que el IMSS-Bienestar es la nueva institución dedicada a la atención médica de personas sin Seguridad Social que “el Presidente Andrés Manuel López Obrador está construyendo de la mano de sus aliados, como el Presidente Díaz-Canel”.

Destacó que la labor de los médicos cubanos ha tenido un impacto positivo en el sistema de salud mexicano y ratificó la oportunidad de ampliar el convenio que actualmente se encuentra en marcha.

El funcionario mexicano dijo que en su visita a la nación caribeña pretende visitar centros de la industria biotecnológica y biofarmacéutica, así como diversas unidades docentes y asistenciales de la capital, además de conocer a fondo el modelo de atención primaria, sobre todo en la parte preventiva que se pone en práctica en los policlínicos, con los Médicos Generales Integrales.

Con información del diario REFORMA