Avanza Sistema de “Candidatas y candidatos, CONÓCELES” del OPLE Veracruz


Banner-970-250
  • Secretaría Ejecutiva del OPLE Veracruz entrega el Informe semanal del monitoreo a los medios informativos

En sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), se dio a conocer sobre el avance cuantitativo en la captura de la información y las visitas registradas al Sistema de “Candidatas y Candidatos, CONÓCELES”.

Cabe destacar que, el sitio de publicación del Sistema de “Candidatas y Candidatos, CONÓCELES” se puso a disposición de la ciudadanía el 30 de marzo del 2024 y con fecha de corte al 22 de abril, se han recibido un total de 4 298 visitas.

“A través de este conducto, hacer un llamado a la ciudadanía para que se acerque al sistema, realice las consultas correspondientes y pueda conocer las fórmulas de candidatos, por la Gubernatura y las Diputaciones que están en esta contienda del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024”, resaltó, la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales.

En el mismo tenor, la Consejera Presidenta de la Comisión Temporal del Sistema de “Candidatas y Candidatos, CONÓCELES”, Mabel Aseret Hernández Meneses reconoció el apoyo de los partidos políticos en el llenado de la información de sus candidaturas a diputaciones locales.

“La publicación de la información a la ciudadanía va a iniciar cuando comiencen las campañas a diputaciones, esto es el 30 de abril, es cuando podrán visualizar toda la información que está cargada”, expresó.

En otro punto del orden del día, las consejeras y los consejeros electorales aprobaron las resoluciones relativas a los procedimientos sancionadores ordinarios CG/SE/PSO/001/2023, CG/SE/PSO/001/2024, así como, el CG/SE/PSO/NPMS-BMSE/002/2024 y su acumulado CG/SE/PSO/RVTP/003/2024.

Por último, por parte de la Secretaría Ejecutiva del OPLE Veracruz se entregó el Informe semanal del monitoreo a los medios informativos del Proceso Electoral Local Ordinario 2023 – 2024, del periodo del 15 al 21 de abril.