Ayuntamiento de Xalapa entregará reconocimiento a René Ramírez Ordóñez


Banner-970-250
  • Se hará en Sesión Solemne de Cabildo el 30 de mayo

Nidia Miles 

Xalapa, Ver.- La suscripción de un Contrato de Donación con el maestro René Ramírez Ordóñez, con el objetivo de llevar a cabo la transmisión de una colección de indumentaria tradicional de Veracruz, para que esta sea exhibida a través del Ayuntamiento de Xalapa, aprobaron los integrantes del Cabildo en Sesión Ordinaria celebrada este miércoles.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil comentó que es un tema que contribuye a reforzar la identidad, pues la colección incluye vestimentas y accesorios de todo el pueblo de Veracruz.

Además, las y los regidores aprobaron realizar Sesión Solemne de Cabildo el 30 de mayo del año en curso, con la finalidad de entregar reconocimiento a René Ramírez Ordóñez.

Durante la Sesión, también se avaló suscribir un Convenio General de Colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres, para garantizar la operación del Instituto como Organismo Público Descentralizado Municipal.

Asimismo, se autorizó que se suscriba un Contrato de Comodato con la asociación civil Ada Azul, Dejando Huella, para que instale en una fracción del predio rústico denominado Rancho Palma, ubicado en la congregación El Castillo, un albergue de animales. El contrato tendrá vigencia hasta el año 2025.

El regidor Daniel Fernández Carrión externó su agradecimiento al Ayuntamiento y a elementos de la Policía Municipal, por la operación de la primera Brigada de Vigilancia Animal en el estado, con el fin de contribuir a la protección de los animales de compañía.

Finalmente, se aprobaron los estados financieros de abril de 2024, para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado, el Informe del Estado de la Obra Pública correspondiente al mismo mes, así como las modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de Obras y Acciones con recursos provenientes del Subsidio SEFIPLAN ejercicio fiscal 2024.