Bajo el lema “ingenio que transforma” estamos formando agentes de cambio: Óscar Trujillo Flores

  • Fortalece Tecnológico de Xalapa vínculo con otras instituciones; amplía convocatoria de ingreso hasta el 15 de julio
  • El director Óscar Alejandro Trujillo firma acuerdo de colaboración con Miguel Ángel Guevara Fernández, director del CETis 134 de Banderilla.
  • En el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa estamos formando agentes de cambio bajo el lema de ingenio que transforma, indica.
  • Comenta de la visita de Claudia Tello Espinoza al Tecnológico: “su visita nos fortalece porque la educación tecnológica es un punto fundamental para el sistema educativo a nivel estatal”, indica.

Miguel Valera

Todos los esfuerzos que realizamos en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa están enfocados a formar verdaderos agentes de cambio, porque nuestro compromiso y nuestro lema de trabajo es “ingenio que transforma”, así lo señaló el director general de esta centro educativo, Óscar Alejandro Trujillo Flores.

Luego de signar un acuerdo de colaboración con el director del CETis 134 “Manuel Mier y Terán”, de Banderilla, Miguel Ángel Guevara Fernández, para prácticas profesionales, estadías técnicas, donativos, becas y visitas guiadas, Trujillo Flores señaló que la institución que dirige “está enfocado en fortalecer sus vínculos con las instituciones de educación Media Superior”.

“El día de hoy en el CETis 134 de Banderilla acabamos de firmar un convenio de colaboración que formaliza la interacción entre estas dos instituciones. Esto es muy importante porque las carreras técnicas que aquí se ofertan son absolutamente afines con las licenciaturas que ofrecemos en el Tecnológico Superior de Xalapa”.


Acompañado del director de Planeación y Vinculación, Tomodachi Flores Ortiz y del subdirector de Vinculación, Oldair Luna Cadena, comentó que históricamente el Tecnológico de Xalapa ha tenido muchos estudiantes egresados del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios No. 134 de Banderilla, “quienes ya forman parte de nuestra matrícula”.

—¿Entonces es muy importante la vinculación con esta y otras instituciones en general?

“Sí, definitivamente. Una institución de nivel superior como lo es el Tecnológico de Xalapa ciertamente tiene ya mucho prestigio, casi 26 años de haberse formado, pero difundir lo que nosotros tenemos como oferta académica es fundamental porque así los jóvenes en la actualidad conocen la alta calidad de la oferta educativa con la que contamos.

EL NUEVO CICLO ESCOLAR

—¿Cómo van los preparativos para el inicio del nuevo ciclo escolar?, le preguntamos.

A lo que el director contestó: “Hemos tenido justamente este año, una campaña muy fuerte de difusión. Hemos estado presentes incluso aquí mismo, en el CETis 134 haciendo difusión y en muchas otras instituciones”.

“Derivado de la alta demanda de fichas de este ciclo escolar hemos decidido ampliar el periodo para la recepción de las mismas. Hasta el día 15 de julio de este año estaremos recibiendo las solicitudes de los estudiantes. La convocatoria sigue abierta y la información en nuestra página oficial https://www.itsx.edu.mx/”, dio a conocer.

Como se recordará, los y las aspirantes que ya cuenten con su ficha marcada como “pago aplicado” en su portal de servicios institucionales GAATX, podrán presentarse al examen en línea del 22 al 26 de julio de 2024, de acuerdo a la fecha y hora indicada en su pase electrónico, que será enviado por el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Los resultados del examen de ingreso estarán disponibles el día 02 de agosto de 2024 y podrán ser consultados en http://gaatx.itsx.edu.mx/ ingresando con el folio de solicitud y la contraseña establecida durante el proceso de registro.

CLAUDIA TELLO VISITA EL TECNOLÓGICO DE XALAPA

El director se refirió también a la visita que este martes 09 de julio realizó a las instalaciones del Tecnológico la senadora electa Claudia Tello Espinoza, quien será la próxima Secretaria de Educación en el gobierno de Rocío Nahle García.

“Efectivamente, así como hoy estamos formalizando un nexo con la educación media superior tuvimos el honor de recibir a la futura Secretaria de Educación del Estado de Veracruz. Esta visita nos fortalece porque la educación tecnológica es un punto fundamental para el sistema educativo a nivel estatal”, asentó.