Banquetas de calle Revolución, un peligro; mujer cae y pierde 20 litros de champurrado para venta


Banner-970-250
  • Académico de la UV pide intervención de autoridades.

Xalapa, Ver.- Una mujer comerciante cayó en la banqueta de la calle Revolución esquina con Enríquez de la colonia Centro, cuando arrastraba un recipiente con 20 litros de champurrado caliente, esto a consecuencia del deterioro de la llamada “Piedra azul”.

El accidente ocurrió en la banqueta de la calle Revolución entre las calles Benito Juárez y Enríquez, alrededor de las 12:00 horas del día 1 de mayo, mientras se realizaba el desfile del Día del Trabajo, en el que participan cientos de empleados y empleadas adheridos a organizaciones sindicales y encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Con la caída, la comerciante Luciana Hernández Cruz perdió los 20 litros de champurrado, esto representaba la venta del día.

La mujer -con domicilio en la colonia La Lagunilla y perteneciente al grupo de artesanos vendedores instalados en el pasillo exterior del edificio “Nachita” frente a la calle Enríquez y parque Benito Juárez- lamentó haber perdido su mercancía, que planeaba vender a los asistentes al desfile del primero de mayo.

Para auxiliar a la mujer accidentada acudieron elementos de la dirección de Protección Civil municipal, los cuales vendaron el pie derecho y cuestionaron si podía caminar.

“Vendo  aquí a la vuelta; traía mi diablo pero se me volteó con un porro de champurrado caliente, me salpicó, me quemó pero no es grave, me curaron los de Protección Civil y ya me siento mejor” afirmó la mujer comerciante con edad superior a los 55 años.

“Muy peligrosa la banqueta, pedimos reparación ya: Académico UV”

Por la calle Revolución caminaba el académico de la Universidad Veracruzana (UV) Rafael Arias Lovillo que solicitó a los empleados de la dirección de Protección Civil municipal que hicieran extensiva la solicitud al presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil de reparar las banquetas de la calle Revolución en el tramo Juárez- Enríquez.

El profesor de la UV exhortó al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y Ricardo Ahued que pongan atención a dicha banqueta que se caracteriza por tener piedra azul, pero con el paso de los años y el constante uso del peatón se ha vuelto lisa con condiciones de riesgo para los usuarios.

Refirió que es vox populi las constantes caídas de personas que caminan a diario por esta banqueta, la cual se vuelve aún más peligrosa cuando llueve por el declive y la baja de agua.

De paso Arias Lovillo reclamó al gobierno del estado y al ayuntamiento local la construcción del puente ubicado en la carretera federal Veracruz- Xalapa a la altura de la localidad Las Trancas que es llamado por las y los ciudadanos como “El Puente Joroba”, que además no dio solución al caos vial en la zona  sur de la ciudad.

“No debieron gastar tanto dinero en un puente joroba que no soluciona nada. Las autoridades deben escuchar las demandas de la sociedad civil, y llevamos años pidiendo que arreglen esta banqueta, es muy peligrosa, mucha gente se ha caído y no la arreglan, aquí es donde deben invertir, antes de que ocurra un accidente mayor” finalizó Rafael Arias Lovillo.