CAFÉ DE MAÑANA

16 de abril de 2024 07:03
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Por José Luis Enríquez Ambel

LA SOBERBIA EN POLÍTICA SEDUCE Y COBRA FACTURAS

La soberbia quizá resulte ser un elemento, o tal vez el más nocivo y peligroso en la política y en el quehacer público para quien se dedica a esta actividad, que por demás es apasionante, pero que requiere de otros talentos.

Y observando el acontecer diario del panorama político, desde las mañaneras en Veracruz, y la conducta del gabinete legal y ampliado – afortunadamente no todos – algunos adornan virtudes que no tienen ni les va, pues es evidente que desconocen las características básicas en el oficio público, y sólo lastiman al hacer alarde de su soberbia.

Es un secreto a voces el hecho de palpar que gran parte de los actuales servidores públicos del gobierno de Veracruz resultaron pequeños para la grandeza de la población y nuestra tierra, ya ni se diga para las exigencias en lo social, económico, la seguridad pública, la salud, la educación, el deporte, entre otros.

Y es que la sencillez y humildad que humanamente se pide desde la sociedad en su conjunto a los servidores públicos y políticos, no es una cuestión científica sino de valores y principios, pero resulta triste que en oficinas con sede en Xalapa, de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial y hasta organismos autónomos, tengan como característica la nula sensibilidad y consciencia de humanidad.

Nadie es perfecto ni escapa a las debilidades sustanciales al ser humano en cada paso y que todas las personas damos, pero ser insensibles, incluso al dolor humano es muy grave.

Es de humanos errar, pero también enderezar el camino, y en las oficinas públicas en el sexenio por concluir, parece que les distinguirá en la historia de su paso, las acciones negativas, pues pudiendo evitar lastimar hasta pareciera que buscaron perfeccionarse en ese sentido, al grado de cruzar de una tentación pasajera a resultar un hábito su mal comportamiento.

No hay día en el que dejen de aparecer expresiones de un mal humor desde la población para con el sector gobierno -reitero, no en todos los sectores, pero si en los más – “y esa queja externa aunada al deterioro del ambiente laboral entre los empleados y superiores jerárquicos, al menos en Xalapa será cobro y factor de facturas en las urnas contra el régimen sexenal saliente”.

DE SOBREMESA

Hoy en el 215 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez, y a quien se le reconoce por su honradez en las instituciones, cobra relevancia que en el combate a la corrupción son músculos bien vistos por toda la comunidad; la transparencia y la rendición de cuentas, factores que no precisamente abonan a favor del sector gobierno estatal saliente en Veracruz, y cuentas públicas y situación patrimonial de algunos actores están bajo sospecha.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

La Señora Soberbia parece que sedujo a varios funcionarios, en los 3 Poderes de Veracruz, y les obstruyó la mente y el corazón del humanismo que pregonaron.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell
enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com
Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Ánimas en Xalapa, Ver.