CAFÉ DE MAÑANA

16 de abril de 2024 07:03
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Por José Luis Enríquez Ambell

HORAS Y DÍAS DE GUARDAR DE LOS GUERREROS ELECTORALES

En plena recta final de cuaresma católica y cristiana, -los últimos días del mes de marzo- la tarea proselitista y propaganda en lo electoral de los guerreros por la gubernatura de Veracruz, entran a una estrategia montada en las actividades propias de la Iglesia y costumbres de la población en su conjunto.

La preferencia política de toda la sociedad se moverá y mezclará en los centros de concentración y movilidad ciudadana, y desde luego los temas serán los de la agenda por las elecciones, y es posible que hasta candidatos y candidatas en lo general y que no suelen acudir a las misas o celebraciones católicas, ahora y sólo por ahora, acudan a buscar más que cumplir con devoción a sus principios, más bien en busca de hacer una especie de turismo electoral.

Estas acciones – válidas, pero que quizá no sean bien vistas – igual habrán de replicarse en los centros de diversiones de la Semana Santa en sus días de mayor expresión previo al día domingo se resurrección, como son las playas del golfo de México, ríos, lagunas, esteros, pozas de agua, entre otros como centros comerciales y sitios de alimentos y bebidas, sea en el horario posible.

Con veda electoral y sin ella, los guerreros y los gladiadores – mujeres y hombres – no dejarán pasar ni de mover sus anuncios a través de toda la propaganda a su alcance para promover el voto entre locales y visitantes.

Toda tarima o escenario en esta semana santa y entornos de las regiones de Veracruz – y que incluye ferias, festivales, bailes, kermes o similares – serán foro para la promoción política aún en días de guardar, pero no así el reparto de lo que comunique en favor y en contra, según la estrategia y estrategas de los aspirantes a ganar en la jornada del próximo 2 de junio.

DE SOBREMESA

Así pues, se avecina el día de la doble “F” y doble “G”: los Guerreros y Gladiadores y los Factores y las Facturas pues, y todo entre el mal o buen humor social veremos que nos dicen las urnas al final de cuentas, y los tribunales en la materia.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Y por cierto, ¿el OPLE e INE, será que descansen el resto de la semana en su función de árbitro o ya andarán con ropa cómoda y lentes oscuros ?

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell
enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com
Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Ánimas en Xalapa, Ver.