Capturan a otro implicado en asesinato del periodista porteño José Luis Gamboa


Banner-970-250

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó esta noche de un segundo detenido por el presunto homicidio del periodista José Luis Gamboa Arenas, ocurrido el pasado 10 de enero en el puerto de Veracruz.

Sebastián Alejandro “N”, será presentado ante un juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo.

De acuerdo con la Fiscalía, Sebastián Alejandro “N” fue detenido como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado y en las próximas horas enfrentará la audiencia inicial, dentro del proceso penal 112/2022.

Tras una investigación minuciosa, Fiscales, Peritos y elementos de la Policía Ministerial, cumplimentaron la orden de aprehensión obsequiada por el órgano jurisdiccional, detalló la Fiscalía estatal.

El crimen de Pepe Gamboa, conocido en sus redes sociales y sus comentarios críticos hacia el gobierno del estado, ocurrió en enero de 2022 en calles el fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz.

Sebastián Alejandro, es el segundo detenido por el homicidio del licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV); el pasado 26 de abril de 2022 la propia Fiscalía anunció la detención de Eduardo “N”, sobrino de Gamboa, relacionado con el asesinato.

El asesinato de José Luis Gamboa fue informado por la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (Ceapp). Su cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca en el fraccionamiento Floresta el 10 de enero del año antepasado.

José Luis Gamboa fue un crítico constante del gobierno veracruzano, incluso, un día antes de su asesinato comentó sobre la grave situación de inseguridad que se sufre en la entidad, pues había detectado la presunta colusión de las autoridades ante actos de extorsión en Veracruz.

Con información del portal dpoderapoder.mx.