Ceci Flores propone a AMLO asistir a jornada de búsqueda


Banner-970-250

A raíz de que Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijera que el presunto crematorio clandestino hallado en realidad era un ‘montaje frustrado’, la madre buscadora Ceci Flores le propuso a él y al presidente Andrés Manuel López Obrador participar en una jornada de búsqueda.

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México, publicó un video donde invita al jefe capitalino y al mandatario a pasar un día como ella y decenas de mujeres para que ‘sientan el dolor’.

Flores declaró que con esto pretende desmentir que sus hallazgos son montajes o que tienen un motivo electoral detrás.

“Al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Martí Batres, no entienden la magnitud del problema y se van por la salida fácil de la descalificación. Les quiero hacer una propuesta, vayan a una jornada de búsqueda, sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con el que se le pide permiso a la tierra para que nos regresen a nuestros hijos”, manifestó la Flores en su cuenta personal en la red social X (antes Twitter).

Flores declaró que si al terminar siguen pensando que es un montaje, tráfico o que es por cuestiones electorales, en ese momento no volverá a ‘alzar la voz’.

“Vayan ustedes para que sepan lo que ocurre en este México y si no es conmigo, con cualquier otra madre. Es urgente que caminen entre las madres buscadoras, les va a cambiar sus prejuicios y visión errada. Los va a sensibilizar”, aseguró la madre buscadora al final de su comunicado.

Martí Batres llama ‘montaje’ a crematorio hallado por madre buscadora

Durante la conferencia matutina de ayer, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que el presunto crematorio clandestino encontrado por Ceci Flores, era un ‘montaje’.

“Es entonces un montaje lo que vimos, podría decir ya después de lo que sucedió, fue un montaje frustrado. Nosotros respetamos la labor, la auténtica, la de quienes trabajan por encontrar a personas desaparecidas”.

“En este caso, lamentablemente podemos asegurar que se buscó lucrar políticamente con el dolor humano y con una causa justa”, lamentó Batres en Palacio Nacional.

Con información de Reforma y redes sociales.