Celebra AMLO continuidad de la conferencia mañanera; “se está haciendo valer el derecho a la información”, afirmó


Banner-970-250

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó el 11 de abril suspender la difusión de las conferencias de prensa matutinas en plataformas oficiales y el Sistema Público de Radiodifusión (SPR).

“Hay una muy buena noticia. No prohibieron las mañaneras ayer en el INE, no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución. (…) Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información”, subrayó.

Con representantes de los medios de comunicación sostuvo que “la democracia es debate, es diálogo”, por lo que sería un acto de censura cancelar este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

“En las dictaduras no se puede hablar; en la democracia se tiene que garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el derecho de réplica. Es la libertad en una palabra, no se puede cancelar la libertad. (…) Lo importante es que reconocen que no pueden prohibir las mañaneras”, abundó.

El mandatario afirmó que las conferencias permiten informar al pueblo de México de manera directa sobre diversos asuntos de interés público sin el filtro que representan los medios corporativos.

“Qué bueno que no se canceló, no se prohibió la mañanera. Aquí nos vamos a seguir encontrando y vamos a seguir hablando de todos estos temas y vamos a seguir informándole a la gente sobre cómo va el país en lo económico, en lo social, en lo que tiene que ver con la política exterior”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la federación es respetuosa de la ley electoral y disposiciones de las autoridades en la materia.