Celebra SECVER el Día Mundial de la Poesía con taller y lectura en voz alta

24 de abril de 2024 05:08
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Con motivo del Día Mundial de la Poesía y con la finalidad de crear un espacio seguro y de acompañamiento para las personas interesadas en el proceso de creación, difusión y edición de poesía, la Secretaría de Cultura de Veracruz invita al taller Fallar, fallar otra vez, fallar mejor: clínica para culminación de libros de poesía. La actividad tendrá lugar de manera gratuita los días 4, 6, 11 y 20 de abril en el Mezzanine del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

Durante el proceso de creación, pueden surgir críticas y temores -respecto a la propia obra- que terminan en el abandono de un proyecto literario. El taller Fallar, fallar otra vez, fallar mejor: clínica para culminación de libros de poesía propone que los y las asistentes aprendan a desarrollar un criterio más abierto, empático y flexible sobre conceptos como edición, obra literaria y poesía, vitales para la gestación y culminación de sus proyectos.

El taller está abierto para todo público a partir de los 18 años de edad. Las obras de las personas interesadas se someterán a un proceso de dictaminación. De la mano de Lorena Huitrón, poeta, correctora de estilo, docente y autora de libros como Prueba olímpica (2023), las personas asistentes podrán aprender a autoeditarse con empatía, a guiarse por su intuición literaria y advertir el ritmo de su escritura para lograr la culminación de sus proyectos.

En la Librería Papalote, ubicada en la planta baja del Centro Cultural de Coatepec también se celebra el Día Mundial de la Poesía con una lectura a cargo de Eileen González Zapata, autora del poemario Moonshine para dos, y Rafael Ramirez Hernández, director de la editorial independiente Aquiescencia. La cita es el jueves 21 de marzo a las 17:00 horas.

La SECVER reitera la invitación a esta clínica literaria, cuyas sesiones se realizarán los días 4 y 11 de abril de 16:00 a 19:00 horas, y el 6 y 20 de abril de 11:00 a 13:00 horas. La actividad es gratuita. Las y los interesados podrán registrarse del 21 al 31 de marzo a través del enlace https://bit.ly/clinicapoesia, donde deberán subir un adelanto de la obra que pretenden trabajar durante el desarrollo del taller. Tras la evaluación de las propuestas, el 2 de abril, se notificará a las y los seleccionados vía correo electrónico. También invitamos a disfrutar un agradable momento de lectura en la Librería Papalote, en el Centro Cultural de Coatepec, el 21 de marzo, a las 17:00 horas.

Conoce toda la oferta literaria de la Secretaría a través de @SECVERFerias y @FomentoALaLecturaSECVER. Visita la página www.culturaveracruz.gob.mx y las redes sociales @SECVERoficial para conocer la oferta cultural que propone la SECVER.