Celebremos el #DIM recorriendo la “Ruta cultural” por los recintos de la SECVER en el puerto de Veracruz


Banner-970-250

La Secretaría de Cultura de Veracruz continúa celebrando el Día Internacional de los Museos con un recorrido guiado por su red de recintos culturales en el Centro Histórico del puerto de Veracruz. El sábado 18 de mayo, desde las 16:00 y hasta las 18:00 horas, podrás explorar los espacios y exposiciones vigentes del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, el Centro Cultural Atarazanas, la Fototeca de Veracruz y el Centro Cultural Casa Principal. La actividad es gratuita, previo registro.

Esta fecha se celebra cada 18 de mayo desde 1977 a iniciativa del Consejo Internacional de los Museos (ICOM) y este año busca resaltar el importante papel de estos espacios culturales en el desarrollo del aprendizaje, la investigación y la creatividad. La red de recintos de la SECVER se suma a esta celebración con una tarde de museos en el puerto de Veracruz, ofreciendo al público visitas guiadas y actividades interactivas en su red de recintos en el Centro Histórico de la ciudad.

El recorrido iniciará en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita con la exposición Hija de su madre. Una exposición de Mónica Mayer, donde se podrá conocer el trabajo de la reconocida artista feminista, pionera del performance y la gráfica digital en México. Posteriormente se visitará el Centro Cultural Atarazanas y la colección Desiderio H. Xochitiotzin. Sembrador de nubes, serie de obras pictóricas realizadas en técnicas de óleo y acrílico en las que el destacado pintor y muralista plasmó las fiestas, costumbres, paisajes y tradiciones del pueblo tlaxcalteca.

El siguiente punto de reunión es la Fototeca de Veracruz, actual sede de la muestra Flor Garduño. La construcción del instante, mirada retrospectiva del trabajo de una de las fotógrafas mexicanas más destacadas a nivel internacional, que da cuenta de su maestría en el manejo de la luz y la diversidad de temas en los que ha trabajado durante más de tres décadas.

Finalmente, se recorrerá el Centro Cultural Casa Principal y la exposición de la obras seleccionadas de la 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea, muestra de la labor cerámica del país.

La SECVER invita a participar en esta Ruta cultural el próximo sábado 18 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas. Las personas interesadas pueden registrarse en https://bit.ly/RutaCulturalDIM2024.Consulta toda la oferta cultural de la Secretaría este Día Internacional de los Museos en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx y las redes sociales @SECVERoficial.