Chiapas amanece con fuerte enfrentamiento entre grupos del crimen organizado

Un enfrentamiento entre presuntos grupos del narcotráfico ocurrió esta madrugada en la carretera Arriaga-Tuxtla Gutiérrez, a la altura de Llano San Juan, municipio de Berriozábal, informaron testigos.

Dijeron que la confrontación comenzó antes de las 6 de la mañana, lo que ocasionó que cientos de personas que viajaban en autobuses y vehículos particulares quedaran atrapadas en la zona.

Comentaron que desde las 6 horas ya había presencia de las fuerzas de seguridad federales y estatales que controlaron la situación, aunque las personas atrapadas tuvieron que permanecer en el área, debido a que las autoridades cerraron el paso por seguridad.

“Hay una fuerte balacera y quema de vehículos; no entendemos nada, nadie dice nada, creo que vamos a morir, están quemando carros y no sabemos si con la gente adentro. Hay mucho terror”, comentó poco después de las 6 de la mañana una persona que se encontraba en el área, adentro de un vehículo.

“Yo alcancé a ver un cuerpo tirado a lo lejos y al conductor de un autobús le pegó un balazo en la mano”, comentó.

Dijo que en el área había alrededor de diez autobuses llenos de pasajeros, entre ellos uno de la empresa Aexa, con los cristales rotos.

El declarante manifestó que a las 7 de la mañana la situación estaba relativamente controlada, pero la gente seguía “aterrorizada y atrapada” en el área.

“Estamos refugiados en una gasolinera. La situación está ya un poco en calma, pero no podemos salir todavía”, aseveró.

De acuerdo con versiones extraoficiales podría haber al menos un muerto, aparentemente de entre los grupos del narcotráfico que se enfrentaron.

El tránsito vehicular en la zona fue cerrado momentáneamente por las autoridades.

Con información de La Jornada.