Claudia Sheinbaum plantea continuar con la reducción de pobreza y desigualdades como una prioridad de la 4T


Banner-970-250
  • “Por primera vez hay programas con bienestar convertidos en derechos y no programas clientelares”, afirmó

28 de abril de 2024.- Dar continuidad a los programas sociales y seguir con el aumento del salario mínimo serán algunas de las acciones para dar continuidad a la reducción de la pobreza y las desigualdades, afirmó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, quien destacó este como uno de los mayores logros de la Cuarta Transformación.

“Vamos a llevar los salarios a 2.5 canastas básicas, por primera vez hay programas con bienestar convertidos en derechos y no programas clientelares para conseguir votos”, expuso durante el segundo debate presidencial.

Recordó que la reducción de la pobreza y desigualdad es uno de los logros más importantes de la 4T, con los mejores indicadores desde 1982.

“En este tema es donde ha habido los mayores resultados durante la Cuarta Transformación, hay resultados porque cambió el modelo, estamos hablando de una disminución importante de la pobreza, 5.1 millones de mexicanos, por primera vez desde 1982 estamos por debajo del 40 por ciento de población pobre y al mismo tiempo disminuyó la desigualdad”, afirmó.

Al respecto, recordó que de los contendientes a la Presidencia de la República ella es quien tiene la experiencia para continuar con la reducción de la pobreza y la desigualdad, gracias a que en la Ciudad de México logró sacar a 533 mil personas de este tipo de condición durante su tiempo como Jefa de Gobierno.

*”La única que ha disminuido la pobreza siendo jefa de Gobierno es una servidora, 533 mil personas salieron de este segmento, y 19 veces más se disminuyó la desigualdad en solo cuatro años, hay resultados”, destacó.