Colectivo Desaparecidos demanda resultados a FGE

19 de abril de 2024 22:36
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Agencia SPI Veracruz

Un reducido grupo de integrantes de colectivos de desaparecidos se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado para demandar a la Fiscalía General avance en las investigaciones por casos de personas reportadas como desaparecidas o fallecidas.

Fueron integrantes del colectivo Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz, quienes demandaron a diputados cuestionar a la titular de la FGE, Verónica Hernández.

Una de las inconformes, Esperanza Hernández Hernández, exigió a la Fiscal de a conocer los avances.

“Venimos a pedir justicia que la Fiscal haga su trabajo, que nos entregue a nuestros familiares, mientras no nos entreguen a nadie no hay avances”, sostuvo.

Y demandó saber cómo se integrará la unidad de análisis de contexto en fiscalía conforme al acuerdo 10/2021 de fecha 26 de agosto de 2021?

Asimismo cono cuál es el mecanismo de colaboración para las búsquedas de personas y quien fungirá para la vinculación directa con la fiscal especializada.

Además de qué manera se garantizara la inclusión de las familias en el análisis de contexto.

Asimismo, pidieron saber sin comprometer la investigación, en qué parte del plan integral de intervención del predio La Guapota se encuentra.