Con Claudia Sheinbaum vamos a rescatar la petroquímica nacional, confirma Nahle


Banner-970-250

Cosoleacaque, Ver., jueves 09 de mayo de 2024.- Claudia Sheinbaum cerró su reciente gira por la entidad con un gran mitin en el sur de Veracruz y en este marco la candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Rocío Nahle García, afirmó que con la próxima presidenta de México recuperarán la industria petroquímica nacional cuyos complejos más grandes e importantes se ubican en el sur de Veracruz.

Subrayó que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se avanzó con la recuperación y fortalecimiento del Sistema Nacional de Refinación priorizando incrementar gradualmente la autosuficiencia energética.

Esto se traducirá en bienestar y empleo no solo para los habitantes de la región sino de todo el país, indicó Nahle García.

“Aquí en Veracruz vamos a caminar intenso y yo tengo una gran satisfacción porque esta zona, ya lo va a comentar nuestra señora presidenta, vamos a trabajar mucho, me ha pedido que le ayude y lo hago de mil maneras, con gusto, pero con ayuda de ustedes, vamos a reactivar la petroquímica nacional, la petroquímica que esta instalada aquí en el sur de Veracruz”, expresó.

Recordó que la Cuarta Transformación se rige bajo una nueva forma de gobierno, un régimen humanista y social.

“Ahora se gobierna de una manera distinta, donde el tema social y humano pasó a primer término antes que cualquier cosa, donde los derechos ciudadanos, derechos humanos, todos los derechos son respetados y vamos caminando para tener todavía una República más justa”, subrayó.

Hoy, dijo, Cosoleacaque estuvo de gala porque le dieron la bienvenida a la futura presidenta de México.

“Desde ayer tenemos una jornada con ella en territorio veracruzano, hemos trabajado mucho en que vamos a hacer en conjunto en Veracruz, ella por supuesto desde la Federación, desde la presidencia y nosotros aquí en Veracruz vamos a acelerar la Cuarta Transformación que ya nuestro presidente puso en marcha y que nos dejó proyectos muy encaminados y que nos dejó un cambio de régimen”, enfatizó.