Confirma gobernador detención de presunto autor intelectual de masacre de 2019 en bar de Coatzacoalcos


Banner-970-250

1000X160
728-X90-1
VOTONULO-728-X90
INCLUSIO-N-PERSONAS-EN-SITUACIO-N-VULNERABILIDAD
periodistica
Este martes, el gobernador Cuitláhuac García confirmó la detención de Édgar “N”, alias “El Negro”, presunto autor intelectual de la masacre del bar “Caballo Blanco”, ocurrida el 27 de agosto de 2019 en Coatzacoalcos.

El mandatario veracruzano informó que “El Negro” es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto responsable de homicidio y homicidio en grado de tentativa, y se le señala como presunto autor intelectual de la masacre que dejó como saldo 32 muertos.

“Seguimos coordinando los trabajos de construcción de la Paz con la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR y SSP; así como garantizando la procuración de justicia con la FGE y FGR. Esta última instancia el día de hoy nos confirmó que Edgar N (a) ‘El Negro’ fue puesto ante la autoridad judicial y recluido en Coatzacoalcos en la presunción de cometer homicidio y homicidio en grado de tentativa y presuntamente como autor intelectual del caso de Caballo Blanco en esa ciudad.

“Cabe señalar que la investigación está siendo llevada a cabo por la misma FGR quiénes atrajeran el caso en agosto de 2019, y con esta detención suman ya 4 órdenes de aprehensión que se han ejecutado por los mismos hechos”, indicó García Jiménez en un comunicado.

Como se recordará, el 27 de agosto de 2019 hombres armados lanzaron bombas molotov y cerraron las salidas del bar “Caballo Blanco” antes de incendiarlo.

El caso fue atraído por la FGR en agosto de 2019, para enero de 2020 se informó que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron a Daniel “N”, señalado como jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien ligaron a este crimen.

Con la detención de “El Negro” van cuatro detenidos, por lo que el mandatario estatal agradeció a la FGR por los resultados en materia de seguridad.