¡Confirmado! Sale Jorge Miguel Uscanga de la SEV y asume Lisset Camacho la Subsecretaría

12 de abril de 2024 22:45
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Este martes al mediodía se concretó la salida de Jorge Miguel Uscanga Villalba de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, luego de serios cuestionamientos sobre su desempeño. Su lugar fue ocupado por Lisset Camacho Muñoz.

En su cuenta de Facebook, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez posteó generosamente: “Con mi reconocimiento y agradecimiento por su compromiso con la educación de nuestros jóvenes, he aceptado la renuncia que el día de hoy me ha presentado el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEV. Motivo por el cual he designado a la Maestra Lisset Camacho Muñoz, como la nueva subsecretaria”.

En Espejo del poder, se publicó el 21 de noviembre de 2023 que Jorge Miguel Uscanga Villalba se encontraba operando con una red del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “lucrando con el cargo que le confió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y traicionando los principios de la 4T de ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’”.

El reportaje, que puede ser leído en la liga https://espejodelpoder.com/jorge-miguel-uscanga-villalba-y-la-red-yunista-que-sigue-operando-en-la-sev/ quedó de manifiesto cómo operó con sus piezas clave, Denis Díaz Velásquez, fundadora de la Asociación Civil “Crea, innova, educa”, empresa fachada que utiliza para sacar recursos de la Secretaría de Educación de Veracruz, al lado de Miguel Lara Castro, actual Subdirector Académico del Instituto Consorcio Clavijero (ICC) y Jonathan Rivera Landa, quien también hace funciones de presidente de la citada asociación y es Director de Planeación, Programación y Presupuesto a nivel estatal del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

Otro aliado estratégico —se dijo en su momento— lo es Erick Emmanuel Gómez González, ex director de Nóminas de la Secretaría de Educación de Veracruz durante la administración de Enrique Pérez Rodríguez, operador de la red de 483 aviadores que detectó el Secretario de Educación cuitlahuista, Zenyazen Roberto Escobar García. Erick Emmanuel Gómez González se desempeña actualmente como Subdirector de Registro y Control de la Secretaría de Finanzas y es también cómplice cercano de Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Este martes, luego de múltiples denuncias, Jorge Miguel Uscanga Villalba dejó la subsecretaría de la SEV.

Lisset Camacho Muñoz era la directora del COBAEV del municipio de Nogales.