Conflicto en el sur, por 7 mdp que Oteapan dejó de percibir al pasar 9 colonias a Chinameca: diputada de PVEM


Banner-970-250

La diputada local Citlali Medellín Careaga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reveló que al Ayuntamiento de Oteapan se le descontaron 7 millones de pesos de su presupuesto como consecuencia de que la Comisión de Límites Territoriales del Congreso del Estado determinó que 9 colonias de su territorio municipal pasaran a formar parte del municipio de Chinameca.

La ex alcaldesa de Tamiahua, quien es vocal de esta comisión legislativa, dijo que está abierta a recibir a representantes de las autoridades municipales de Oteapan, cuyos pobladores mantuvieron bloqueados durante más de 24 horas los accesos a la autopista Acayucan-Cosoleacaque y la carretera Transístmica que comunican al sureste mexicano.

“Por parte de la comisión está toda la apertura para tener el diálogo con los habitantes, con una comisión especial que se integre para poder recibirlos en el Congreso local y con ello llegar a un acuerdo”, propuso la legisladora del PVEM.

Medellín Careaga, dijo entender la molestia de los habitantes de Oteapan porque se le quitan 7 millones de pesos al cederle 9 colonias al municipio de Chinameca.

“Entiendo esa molestia, también debe haber un compromiso del gobierno del estado para apoyarlos con obra pública”, expresó.

Como ya se ha informado, el pasado lunes y martes, pobladores del municipio popoluca de Oteapan, que es la puerta de acceso a la sierra de Soteapan en el sur de Veracruz, bloquearon la súper carretera federal Cosoleacaque-Acayucan y la Transístmica en protesta de una decisión del Congreso local que, aseguran, les arrebató 9 colonias que ahora forman parte de Chinameca.

El martes por la noche fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.