Congreso da entrada a iniciativa para derogar el delito de “ultrajes a la autoridad”

Aunque fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el que ofreció que sería derogado el delito de “ultrajes a la autoridad”, este martes, diputados panistas presentaron la iniciativa para que el Congreso del Estado eche abajo la polémica ley.

La iniciativa, presentada por los diputados panistas Verónica Pulido Herrera, Jaime Enrique de la Garza Martínez, Miguel David Hermida Copado y Enrique Cambranis Torres.

En la amplia exposición de motivos, los legisladores refieren las muchas denuncias que existen por “ultrajes a la autoridad” y argumentan que esta ley se está utilizando con fines políticos.

Los legisladores indican que si se tienen policías “afectados emocionalmente por presuntas amenazas”, deberían ser separados del cargo o asignados a actividades administrativa o de otra índole, ya que estarían incapacitados para realizar labores tácticas u operativas, pues la ciudadanía no podría esperar que el Estado los proteja y brinde seguridad con una policía traumada y temerosa de los delincuentes.

El Congreso del Estado no emitió ninguna comunicación sobre este tema, por lo que pasó un tanto desapercibido para la sociedad veracruzana.