Conquista Anáhuac Veracruz Campus Xalapa la Copa Descubriendo Talentos 2024


Banner-970-250
  • LVN entregó reconocimiento al profesor Rafael Belmonte por su destacada trayectoria en el deporte acuático del estado
  • Numerosa competencia realizada en el Centro Deportivo Aquabel

Boca del Río, Ver., a 29 de abril de 2024.- El equipo acuático de la Anáhuac Veracruz Campus Xalapa sumó 233 puntos y se proclamó ganador de la edición #11 de la Copa Descubriendo Talentos efectuada en el Centro Deportivo Aquabel, al iniciar la temporada 2024 de la Liga Veracruzana de Natación (LVN).

En la segunda posición se ubicaron las Águilas del Hispano originarias de Tuxtepec, Oaxaca con 202 puntos y en el tercer puesto se instaló la representación del Club Mares de Tierra Blanca con 191 unidades.

Masiva participación se presentó en esta primera fecha de la LVN la cual reunió a nadadoras y nadadores representantes de los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz; respectivamente; informó el presidente de la LVN, Miguel Ángel Martínez Rodríguez.

“La Liga Veracruzana de Natación sigue consolidandose como base en la formación competitiva acuática de la entidad y sus alrededores. Contamos con nuevos integrantes en la temporada como lo son: Mares de Tierra Blanca, Club Hipo de Veracruz, las Águilas Hispano, Club Hipocampo y Aquakids de Tuxtepec, Oaxaca.

Clubes de natación siguen avanzando y demostrando su nivel competitivo, de igual manera destacamos la participación de Aquactiva de Orizaba, los Axolotes de Medellín, Huracanes de Leyes de Reforma, IMSS Xalapa, Allegra de Alvarado, CAD AZTECA de Perote”, señaló Martínez Rodríguez.

Cabe señalar que en el desarrollo de la primera fecha de la LVN se brindo un homenaje y reconocimiento al profesor y entrenador especializado en natación veracruzana, Rafael Belmonte Olivares.

“Fue una sorpresa, un muy bonito reconocimiento que me entregaron, no me lo esperaba; se agradece en estos tiempos es importante, como decía el poema, “En vida”.

Estoy agradecido con la Liga Veracruzana e Natación, con Miguel Martínez y todos los entrenadores y deportistas que me brindaron este reconocimiento”, dijo Belmonte Olivares.

El Consejo Directivo de la Liga Veracruzana de Natación (LVN) agradece el respaldo a los colaboradores comerciales por su apoyo para la temporada 2024: Premiarte Sport MX y Changarrito Swim.