Consejo General del OPLE Veracruz aprueba muestras de casillas para verificar medidas de seguridad de documentación electoral


Banner-970-250
  • Aprueban designación de integrantes en los Consejos Distritales 01 Pánuco, 08 Misantla, 15 Veracruz II, 17 Alvarado y 29 Coatzacoalcos I
  • Sustitución por renuncia de la candidatura suplente al cargo de diputación por el Principio de Mayoría Relativa, por el Partido Fuerza por México Veracruz

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) aprobó las muestras aleatorias de casillas para realizar la verificación de las medidas de seguridad de la documentación electoral en los Consejos Distritales.

En sesión extraordinaria, la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales señaló que las muestras aleatorias fueron obtenidas por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, a partir de la base de datos de las 10, 985 casillas a instalar en el Estado el próximo domingo 2 de junio, para integrar cada muestra aleatoria de casillas para la primera y segunda verificación.

“Me permito comunicar por este medio que a partir del día 9 de mayo se estará haciendo el embarque de las boletas electorales, para que el 10 y el 11 de mayo los Consejos Distritales, respectivos, empiecen a realizar el conteo y sellado de dichas boletas electorales, con lo cual estaremos dando cumplimiento a las fechas programadas en la agenda electoral”, puntualizó.

De igual forma, las consejeras y consejeros electorales aprobaron la designación de diversos integrantes de los Consejos Distritales 01 Pánuco, 08 Misantla, 15 Veracruz II, 17 Alvarado y 29 Coatzacoalcos I, producto de las vacantes generadas, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

En otro punto del orden del día, se aprobó la resolución sobre la procedencia de la sustitución por renuncia de la candidatura suplente al cargo de diputación por el Principio de Mayoría Relativa, presentada por el Partido Fuerza por México Veracruz.

Además, el Consejo General del OPLE Veracruz aprobó el procedimiento para la incorporación de las imágenes y datos de las actas de escrutinio y cómputo del voto anticipado al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

También, se atendieron las consultas formuladas por el ciudadano Edson Tejada Corona, en su calidad de Regidor Quinto del H. Ayuntamiento de Coatepec, Veracruz; así como, se determinó la incompetencia para atender la solicitud formulada por la ciudadana Jeanett Martínez Etienne, quien se ostenta como Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco.

En seguimiento a la sesión, la Secretaría Ejecutiva presentó al Consejo General del OPLE Veracruz el informe mensual del monitoreo a los medios informativos del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, del periodo del 01 al 30 de abril del año 2024; y el informe semanal del monitoreo a los medios informativos del Proceso Electoral Local Ordinario 2023 – 2024, del periodo del 29 de abril al 05 de mayo del año 2024.

Por último, en sesión urgente se aprobó la designación de diversos integrantes del Consejo Distrital 08 Misantla, producto de las vacantes generadas, para el actual Proceso Electoral.