Contraloría de Veracruz investiga a policías por Caso Monreal

Agencia SPI Veracruz

La Contraloría General del Estado inició una investigación en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que detuvieron ilegalmente a seis jóvenes y los señalaron del presunto delito de abuso de autoridad.

Se trata del caso de los jóvenes que fueron defendidos por el senador Ricardo Monreal y que derivó en una confrontación con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La titular de la dependencia, Mercedes Santoyo, informó que están en el proceso de investigación, la cual se turnó al órgano interno de control para determinar si ha lugar a una sanción administrativa o en su caso penal.

“Ahorita el órgano de control debe investigar si son esos elementos, si hay más, si es este el tema, o sea, todos los elementos para poder ver qué tipo de sanción administrativa se debe de llevar o si se envía a otra área también”, puntualizó.

La funcionaria  indicó que están atendiendo el tema a fin de dar una resolución tal y como lo solicitó la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“O sea, es administrativa la sanción, pero independientemente de que se tenga un daño y se turne a lo administrativo o penal, previamente tiene que haber una investigación para llegar a determinar eso”.