Copa América: Argentina se enfrenta este martes a Canadá en semifinal

Argentina y Canadá se enfrentarán de nueva cuenta en la semifinal de la Copa América 2024 este 9 de julio en punto de las 6:00 de la tarde en el Estadio de New Jersey.

Los aficionados podrán disfrutar del partido en televisión abierta a través de Canal 5, Canal 7, TUDN, y en plataformas digitales mediante ViX+.

Ambos conjuntos protagonizaron el juego inaugural del certamen el 20 de junio con triunfo albiceleste en Atlanta por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, por lo que ahora el cuadro canadiense buscará conseguir la épica y tomar revancha, mientras que el equipo argentino tiene como objetivo llegar a su tercera final en las últimas cuatro ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

¿Cómo llegan?

La plantilla dirigida por Lionel Scaloni sufrió demasiado para avanzar a esta instancia tras eliminar a un aguerrido Ecuador en tanda de penaltis con dos atajadas clave de Emiliano Martínez para imponerse 4-2 tras empatar 1-1 en Houston, pero se mantiene como una de las mejores defensivas del torneo con sólo un gol en contra.

Mientras que Canadá echó a una de las sensaciones del certamen, Venezuela, también desde los once pasos al igualar 1-1 en Dallas y salir airoso por 4-3 para quedar como el único equipo de la Concacaf en disputa.

Canadá no teme a Argentina

Jesse Marsch, el técnico del cuadro canadiense, señaló que la clave del juego será tener bien marcado a Lionel Messi, quien aún no ha podido anotar en la Copa.

“El partido contra Argentina tendrá que ser el mejor que hayamos jugado y aún así puede que no sea suficiente. Vamos a intentarlo, tenemos que tener un mejor control sobre Messi”, comentó.

Canadá se unió a México, Estados Unidos y Honduras como las selecciones de Concacaf que pueden presumir de haber llegado a la instancia previa de la Final en la historia del torneo.

Quieren seguir imponiendo

Scaloni plantea hacer cambios en el cuadro titular de la ‘Albiceleste’, ya que el partido muy flojo contra los ecuatorianos en Cuartos de Final dejó mucho que corregir de cara al siguiente duelo, por lo que volvería Ángel Di María al equipo titular, el ‘Fideo’ arrancó de inicio en el juego inaugural ante los de la ‘Hoja de Maple’, además de que Lionel Messi se encuentra en buen estado y está disponible para el juego pese a disputar todo el partido en Houston.

“No sé qué equipo va a poner Canadá y más allá de las fortalezas que tengan en ciertos sectores de la cancha pondremos un equipo que las pueda contrarrestar y hacerles daño”, comentó el entrenador argentino, quien reconoció que Canadá es una selección que le ha puesto las cosas difíciles a todos en la Copa.

Con información de Reforma.