Dan 5 años de prisión al ex futbolista Jorge Comas, de Los Tiburones, por agredir a mujeres


Banner-970-250

El famoso ex futbolista argentino Jorge Alberto Comas, ex goleador de los Tiburones Rojos de Veracruz, fue sentenciado a cinco años de prisión al ser encontrado culpable de los delitos de violencia de género y lesiones dolosas.

Comas fue detenido en junio de 2021, después de ser denunciado por lesiones en contra de dos mujeres de la tercera edad y una más joven, en el fraccionamiento Playa de Oro en la ciudad de Boca del Río.

Fue la Fiscalía General del Estado la que informó la sentencia, luego de la realización de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Las autoridades consideraron que se aportaron pruebas suficientes contra el acusado y las cuales constan en lo establecido dentro del juicio oral con número 40/2023.

Responsable de los delitos de violencia de género y lesiones dolosas en agravio de tres víctimas, hechos ocurridos el 30 y 31 de mayo, así como el 2 y 4 de junio del 2021 en el fraccionamiento Playa de Oro, señaló la Fiscalía veracruzana.

En su momento, las mujeres señalaron que fueron víctimas de los abusos y agresiones durante meses por parte de Comitas, como también se le conoce, sin embargo la violencia fue escalando.

En ese entonces dijeron que el ex futbolista tenía problemas constantes con las y los vecinos de la zona debido a los excesos y fiestas en los que él incurría, además de presumir de influencia con las autoridades debido a su pasado deportivo.

Con información del diario LA JORNADA.