DE PRIMERA MANO


Banner-970-250

Del Río, senador

*Los alumnos que no importan en CBTIS 13

Por Omar Zúñiga

José Manuel del Río Virgen, quien fungiera como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, al lado del senador Ricardo Monreal Ávila, también es fundador del actual partido Movimiento Ciudadano, inicialmente llamado Convergencia por la Democracia.

José Manuel, también exalcalde de Tecolutla, pidió permiso a la Secretaría Técnica de la Jucopo, pues es candidato suplente.

Sin embargo, me atrevo a asegurar que Del Río será senador, pues es suplente sí, pero de Clemente Castañeda, que va en la posición número uno de la lista de plurinominales es decir sí o sí, Castañeda será senador de la República.

En ese entresijo político, prácticamente todas las mediciones ubican que Pablo Lemus, candidato naranja al gobierno de Jalisco, será el sucesor de Enrique Alfaro, y como nunca hay nada escrito y absolutamente nadie puede cantar victoria hasta que cobre la primera quincena, y en política mucho más, pero salvo que ocurra una verdadera tragedia, Lemus será gobernador de Jalisco.

En esa lógica, Clemente Castañeda pedirá licencia para ausentarse de su escaño e irse como Jefe de Gabinete de Lemus, convirtiéndose así en el hombre fuerte del gobernador, ese que maneja y tiene la relación directa con los cuatro gabinetes en que se divide la administración pública jalisciense, lo que a su vez lo ubica como el sucesor natural de Lemus.

Es así que José Manuel del Río Virgen, uno de los dos personajes que debió ser candidato al gobierno de Veracruz (el otro es Sergio Gil) en lugar de Polo Polo, se convertirá en senador de la República por seis años, con una mano izquierda muy educada, Veracruz tendrá a un representante más en el Congreso de la Unión.

*****

Pues nada, el asunto de la toma del CBTIS 13 de Xalapa no se ve para cuándo solucionarse.

Un puñado de padres de familia insisten en no entregar las instalaciones a pesar de que el semestre está por terminar y al final los alumnos son los que la llevan, sobre todo los de sexto, que dan el brinco a la Universidad.

Pero a este grupúsculo que mantiene literalmente secuestradas las instalaciones, le importa un comino.

La evidencia de esto es un video que subió una persona, al parecer varón -porque de hombre no tiene nada-, que además de vulgar es falto (faltito les dicen) de educación, a juzgar por el florido vocabulario con el que se dirige a un grupo, mujeres todas, entre las que se encontraba la directora Dalia Pérez, el viernes pasado que les fueron a pedir la entrega de las instalaciones.

-Entonces, ¿cuál diálogo?, nada más quiere hablar y no quiere escuchar, eso no es diálogo-, dijo el sujeto a la directora.

-Le pido que no me grite-, contestó ella.

-Así hablo yoo, maestra, así hablo, yooo, –justificó– (…), -con todo respeto, decimos que hasta que usted se vaya (a la directora), hasta que renuncie.

(…)–Y si somos acarreados nosotros, -volvió a decir el sujeto de gorra y cubrebocas-, –ustedes son borreguitos, ¡a huevo!; chinguen a su madre, hasta la vista beibi…–, fueron las últimas palabras de este tipo a manera de burla, el clásico quedabien.

Este parlamento fue tomado de un video del mismo sujeto y publicado el viernes en una fanpage denominada “CBTIS 13 sin censura”, que a decir del creador, es un padre de familia, (…) “sólo para hacer una aclaración; yo soy padre de familia, yo cree la página para mantenerlos informados y para publicar las evidencias que los padres de familia me han mostrado, todos tienen la oportunidad de hacerlo yo dige (sic) que no se iba a bloquear a nadie pero los papás que están de lado de la innombrable en vez de pedir que se publique sus evidencias, sólo han entrado a incitar a los papás que sí muestran evidencias (…)”, es el mensaje de él o la adminsitradora de la fanpage.

Pues bien, resulta que de manera muy conveniente, fueron ocultados los mensajes del presidente electo del CEAP, Rodolfo Zaragoza Sariñana, en los que evidencia decenas de irregularidades, sí, pero parte del grupo que mantiene tomada la escuela.

Aquí le mostramos las capturas de pantalla que así lo confirman y que ya no aparecen publicados; fueron ocultados.

Para ser “CBTIS 13 sin censura”, tienen una concepción muy rara de la frasecita.

Ya se verá hasta dónde llegan y quién tiene la razón, sin embargo, hasta el momento, los elementos de prueba, los ha puesto la autoridad del plantel, lo demás son puros chismes y reitero, los únicos afectados son los chavos, los jóvenes estudiantes que buscan labrarse un futuro…, mientras los papás paristas se dedicaron a ver la pelea del Canelo contra Munguía. Uuuufff

¡Qué barbaridad!

deprimera.mano2020@gmail.com