Decapitan a jefe de escoltas de alcalde de Guerrero; en SLP balean casa de ex edil


Banner-970-250

Un grupo criminal decapitó a Eduardo Bello Valente, jefe de escoltas del alcalde perredista del municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, Tomás Hernández Palma, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cuerpo de Bello Valente, de 27 años, apodado El Rino, fue localizado alrededor de las seis de la mañana del jueves en la colonia Santa Cruz; en el pecho tenía clavado un picahielo, con un mensaje en el que lo acusan de traidor.

Fuentes policiacas indicaron que el guardaespaldas habría sido privado de la libertad el miércoles. Personal de la FGE realizó las diligencias correspondientes y trasladó los restos de Bello Valente a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Acapulco.

BALEAN CASA DE EX EDIL POTOSINO

Desconocidos balearon ayer el domicilio del ex edil priísta Román Castillo Alvarado, ubicado en la comunidad de Estación Catorce, municipio de Catorce, San Luis Potosí. Los agresores dejaron una cartulina con amenazas. No hubo lesionados.

Castillo Alvarado denunció la agresión ante el Ministerio Público de Cedral, con el número de expediente CDI/FGE/II/D02/00716/24.

El Partido Revolucionario Institucional condenó el atentado que sufrió el ex edil y pidió a la Fiscalía General del Estado investigar el ataque, el cual atribuyó al desarrollo de las campañas electorales. De acuerdo con el mensaje dejado en su domicilio, los ataques fueron por apoyar al candidato a la presidencia municipal Ricardo Rocha.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se han reforzado medidas de protección previo al proceso electoral del 2 de junio, cuando se renovarán 58 alcaldías y 27 diputaciones.

En el estado de México, la Secretaría de Seguridad y el ayuntamiento de Naucalpan realizaron un operativo con 389 elementos policiacos que ingresaron en colonias de alta incidencia delictiva de ese municipio; detuvieron a 15 personas, decomisaron 13 vehículos, tres armas de fuego y casi 400 dosis de diversos estupefacientes.

Con información del diario LA JORNADA.