Dejaría Alito dirigencia y candidatura si Maynez declina por Xóchitl; emecista dialogará sólo con Beatriz Paredes


Banner-970-250

Luego de que ayer, Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), propusiera públicamente a Jorge Álvarez Máynez y a Xóchitl Gálvez Ruiz a acordar cuál de las dos candidaturas declinará por la otra, con el fin de formar un sólo frente opositor que compita por quitarle la Presidencia de la República a Morena –insistiendo el alcalde de Monterrey con licencia en que es necesario que quien esté en último lugar se sume a los esfuerzos del segundo–, este martes, en conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ofreció renunciar a la presidencia del partido tricolor y a su candidatura al Senado a cambio de la declinación de Máynez.

“A pocos días de la elección, ha quedado claro que el partido de Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México, y que sólo representan un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición”, dijo el ex gobernador priista de Campeche en un video compartido a través de sus redes sociales.

“Alito” Moreno, como se le conoce popularmente en la vida política, aseguró que “ni la opinión pública ni la opinión publicada le otorgan a Jorge Álvarez Máynez ninguna posibilidad de obtener el triunfo”, ya que su “candidatura es vista por millones de mexicanas y mexicanos como una muestra de terquedad y ambición política”.

MAYNEZ PIDE DIALOGAR CON BEATRIZ PAREDES COMO DIRIGENTE

Álvarez Máynez respondió a Alejandro Moreno que si cede la dirigencia del PRI a Beatriz Paredes, “después del tercer debate con gusto” platicará con ella para abrir la posibilidad de crear un frente opositor que dé la pelea a Morena en las elecciones del próximo 2 de junio.

Después de que el líder nacional del partido tricolor anunció que renunciaría a la dirigencia y a su candidatura al Senado si Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez, el emecista le dijo a Moreno Cárdenas que “con mucho gusto acepta”, pero tendría que entablar una discusión con “una priista seria”, a quien además tendría que ceder su lugar en la lista de pluris.

“Le sugiero (a Alejandro Moreno) que ponga a Beatriz Paredes de dirigente que es una persona respetable, que Beatriz encabece la lista del Senado y después del tercer debate con gusto platico con Beatriz Paredes qué es lo que procede para que México sea un mejor lugar, esa es mi respuesta.

“Tiene que ser un diálogo serio con una gente seria, con mucho gusto lo tendría con una priista seria, pero él lo que está haciendo es curarse en salud porque de todos modos va a tener que renunciar por los resultados que va a tener”, declaró el político zacatecano en entrevista con Azucena Uresti.

En la charla, el abanderado de Movimiento Ciudadano sostuvo que el partido naranja está en segundo lugar de las simpatías rumbo a la contienda presidencial, hecho por el que, a la postre, la coalición Fuerza y Corazón por México será quien decline en favor de la fuerza “fosfo, fosfo”.

Por ello, Álvarez Máynez retó a Alito Moreno a que, además de que renuncie a su liderazgo y candidatura al Senado, permita que Beatriz Paredes encabece la conversación en caso de que las candidaturas se unan para la conformación de una nueva opción política.

“Lo que yo te digo es que van a tener que declinar ellos por mí. (…) Que renuncie ya y después del tercer debate platico con Beatriz Paredes”, dijo.

EL EMECISTA LE PIDE A ALITO ‘HACERSE A UN LADO’

A través de su cuenta de X, Jorge Álvarez Maynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, instó a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, a renunciar a la dirigencia del partido, tras la propuesta del candidato al Senado para declinar en favor de Xóchitl Gálvez.

En un video publicado la red social, expresó: “Mi respuesta a este acto de desesperación ligera de Alito Moreno, ¿y tu nieve de qué la quieres?”, bromeó.

El candidato emecista también aseguró que el puesto debería ser ocupado por “gente seria, de ideas y congruencia como Beatriz Paredes”. Además, insistió en la renuncia del candidato a senador. “Tú de entrada, hazte a un lado, y si es antes del debate, mejor”, expresó.

Expresó que, de renunciar Alejandro Moreno, platicará con los “buenos perfiles” que existen en su partido para posteriormente incorporarlos. “Vete tú primero y después platicamos cómo se suman los buenos perfiles, los incorporamos para el proyecto del futuro”.

El abanderado por Movimiento Ciudadano aprovechó también para expresar al presidente del PRI que “lo correrían a patadas”: “De todas maneras vas a tener que renunciar por los pésimos resultados que vas a dar. Te correrían a patadas. Adiós”, dijo Máynez en su mensaje final.

Con información de Sin Embargo y EL UNIVERSAL