Del 28 al 30 de junio, Xalapa disfrutará de la música, el sabor y el aroma a café

  • Festival “Xalapa, Café y Aroma”, contará con un programa artístico especial
  • Participarán la OMX, Salsa cumbiando, Dueto Mela’o, Gema y Ricardo, entre otros

Con el objetivo de seguir impulsado la comercialización y posicionamiento del café como un atractivo turístico, gastronómico y cultural de la Región Capital, se celebrará el Festival “Xalapa, Café y Aroma 2024”, del 28 al 30 de junio en el parque Juárez, el cual contará con un programa especial artístico y musical, organizado por la Dirección Municipal de la Cultura, para el disfrute de todas y todos los asistentes.

El primer día del evento, a las 16:00 horas se presentará Salsa cumbiando con Enrique y Rafa; a las 18:00 horas, será el turno del Dueto Mela’o; y a las 19:15 horas, estará la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX). Entre tanto, el 29 de junio a las 18:00 horas, el Dueto Gema y Ricardo pondrán a bailar a los presentes, y a las 20:00 horas, lo hará la Banda AntiCover.

El 30 de junio a las 13:00 horas, y como parte del programa de “Domingos Familiares”, se organizaron un show de payasitos, lotería cultural, y ciudad ajedrez. Asimismo, a las 17:00 horas, se contempla una edición más de “Danzón pal’ Corazón”, con la participación de la Orquesta Pauta Nueva.

Por otro lado, desde este lunes 24 y hasta el sábado 29 de junio se estará llevando a cabo el 2° Festival “IMAC para todos”, en el que habrá una exposición fotográfica, talleres de iluminación y escenografía, y de audio, conciertos de rock, dance y electrónica, obras de teatro, espectáculos musicales y de ballet folklórico.

Adicionalmente, el 24 de junio de 14:00 a 20:00 horas en el Teatro JJ Herrera, la Academia de danza “Ballet Kids” presentará su protocolo de Fin de Cursos; mientras que el 25 de junio a las a las 10:30 horas, en este mismo espacio, se presentará la obra “Ningún lugar”, seguido a las 18:00 horas de la proyección de la película “Los siete samuráis” (1954) como parte del Ciclo de Cine “Akira Kurosawa”; y a la misma hora, pero en el Museo Casa de Xalapa, el Dr. Paulo César López Romero hablará sobre “El emblemático Museo de Antropología de Xalapa”.

El 26 de junio a las 10:30 horas en la Escuela Secundaria Técnica 122, estará la Orquesta Municipal de Xalapa; a las 17:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se desarrollará el Conversatorio “Música y movimiento en el danzón” y en paralelo, en el Barrio Mágico de Xallitic, será el Gran Concierto “Clásicos del Ballet”. Una hora más tarde, en el Museo de la Música Veracruzana, las alumnas de la maestra Denisse Flores Herrera ofrecerán un recital de piano; y a las 19:00 horas en el Palacio Municipal, Antony Alan y la Orquesta Pauta Nueva rendirán tributo a “Elvis”.

El 27 de junio a las 17:00 horas, Erika Rosas “La voz de terciopelo” se presentará en las Tardes de Xallitic, en la explanada de este barrio mágico; a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana será el turno de “Noche de Luna en Xalapa a capella”; a las 19:00 horas en el CRX, se exhibirá el filme “Dreaming Murakami” (2017) de Nitesh Anjaan, como parte del Ciclo “Escenas Nórdicas: Cine Danés en foco”.

El 28 de junio a las 17:30 horas en el Teatro JJ Herrera, el Ballet Royal Xalapa presentará “Alicia en el país de las maravillas”; a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana habrá un concierto de alumnos del Estudio Guitarrístico: Maestro Hugo Enrique López; a las 19:00 horas en el CRX, Kamal González presentará su libro “Paralelos decimales”.

El 29 de junio a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana está agendado “Ponik Las Virtudes listening party”; a las 19:00 horas en el Teatro JJ Herrera, será el Concierto de Clausura del Taller de Teatro Musical 2024 “El encanto de la comedia musical”. Mientras tanto, el 30 de junio a las 12:00 horas en este mismo recinto, Música Antigua Xalapa AC encabezará la “Tarde Barroca”; a las 13L00 horas en el Auditorio del IMAC se llevará a cabo el evento “Tanta Danza 2024”; y a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, el Ensamble de Cornos de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana ofrecerá un concierto didáctico.

Más información y detalles de todos los eventos los puede consultar en la página de Facebook de Cultura Xalapa.