Dengue, imparable en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

Veracruz es el segundo estado a nivel nacional con más casos confirmados de dengue y de casos probables, después de Sinaloa, según informes de la Secretaría de Salud Federal.

La Dirección General de Epidemiología, dio a conocer el pasado 24 de enero su informe epidemiológico para dengue. A nivel nacional los acumulados a la tercera semana de enero son 791 y, 241 casos nuevos en esta última semana.

En las tres primeras semanas de este mes, se tienen 48 casos de Dengue no Grave (DNG), 47 de Dengue con Signos de Alarma y Dengue grave (DSADG), para un total de 95 casos

Los estados con mayor incidencia de casos confirmados fueron Sinaloa (1.19), Oaxaca (0.21), Veracruz (0.17), Tabasco (0.15) y Chiapas (0.14).

Y, los estados con mayor número de casos confirmados fueron Sinaloa (38), Veracruz (15), Chiapas (13) Oaxaca (9) y Michoacán (7). Estas entidades concentraron el 86 por ciento de los casos confirmados del país.

Igualmente, los estados con mayor número de casos estimados fueron Sinaloa (169), Veracruz (85), Oaxaca (74), Chiapas (65), Guerrero (49), por mencionar algunos.

Empero, es el estado de Sinaloa el que registró la incidencia más alta de casos estimados y la incidencia más alta de casos confirmados.

Asimismo, en lo que va del 2022 se han notificado 4 defunciones por probable dengue, las cuales se encuentran en estudio y corresponden a los estados de Colima (1), Puebla (1), Sinaloa (1) y Tabasco (1).

Por último, le mayor proporción de casos estimados se registraron en el IMSS (53 por ciento) y SSA (29 por ciento).