Denuncian daño patrimonial millonario, por aviadores protegidos de Jorge Miguel Uscanga

  • El ex funcionario de la SEV tejió una red de complicidades con la directora de la Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera”, Azyadeth Ramírez Arana, hermana del líder estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana.
  • “Todos estos aviadores hasta campaña en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez han realizado”, indican los denunciantes.

Redacción Espejo del poder

En complicidades con la directora de la Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera”, Azyadeth Ramírez Arana, hermana del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, el entonces subsecretario de Educación Media, Superior y Superior, Jorge Uscanga Villalba y la Directora General de Bachilleratos, Claudia Zamora Treviño, tejieron una red de aviadores en este centro educativo, así lo denuncian integrantes del Comité Anticorrupción DGB.

En una misiva enviada al Secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y a Ramón Domínguez Polo, Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano, señalan que “estos deshonestos, mentirosos y tramposos servidores públicos en diversas instituciones públicas en las que tienen influencias han hecho dispendio, desvío de recursos y abuso de autoridad, traicionando la confianza que les diera el señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.

Añaden que en el caso particular de la Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera”, la directora “encabeza las complicidades de desvío de recursos millonarios en agravio del erario público y a los que no se le alinean a sus caprichos, los da de baja o les quita las plazas, siempre obedeciendo las instrucciones de Jorge Miguel Uscanga Villalba, por los arreglos que tiene con su hermano el presidente del CDE del PRI”.

Así, los denunciantes, enlistan la plantilla de aviadores que estos funcionarios han mantenido durante el actual gobierno estatal: Marisol Ramírez, con 23 horas; Alejandro Uscanga Villalba, con 40 horas y cobra también en la Secretaría de Finanzas como Director de Área; Nazaret Haid Vázquez, con Plaza administrativa que también cobra en el INE; César Roberto Barradas Hernández, con 40 horas.

También, Nau Cessa Figueroa, con 40 horas; Juan Carlos Molina Flores, con 30 horas y también cobrando en el INE; Iliana Bello Suárez, con 40 horas; Juan Luis Zamora Treviño, con 20 horas y cobrando también en Palacio de Gobierno en el Departamento de Informático, lo que resulta incompatible por los horarios y cargas de trabajo y Alberto Uscanga Villalba, con 40 horas.

“Todas las personas citadas deben ser sancionadas, indican los denunciantes, y denunciadas para que devuelvan los millones de pesos que durante este tiempo han estado cobrando sin trabajar con la complicidad de Jorge Miguel Uscanga Villalba, Claudia Zamora Treviño y Azyadeth Ramírez Arana, para que respondan ante la justicia por el enorme daño que han causado al erario público y a la Secretaría de Educación de Veracruz”.

Los quejosos piden a los integrantes del Órgano Interno de Control  o a la Dirección Jurídica de la SEV  que cumplan con su trabajo y actúen, denunciando estos hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, para que estos deshonestos funcionarios responsan ante la justicia.

De no hacerlo, indican, tomarán las instalaciones educativas que sean necesarias “para que se proceda contra estos desleales servidores que traicionaron la confianza de quien los nombró en esas responsabilidades que sólo han servido para que se enriquezcan”, concluyen.