Derecho a la salud no distingue condición social o económica de las personas: presidente


Banner-970-250

“La salud no es un privilegio, es un derecho y no tiene que ver con la condición económica o social de las personas”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.

Sostuvo que el derecho del pueblo a la salud consiste en que cualquier persona pueda acudir a un centro de salud u hospital para recibir atención médica gratuita, diagnóstico oportuno de un médico general o especialista y acceso a estudios de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y tratamientos sin costo alguno.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, destacó la respuesta positiva a la convocatoria de contratación de médicos y médicas generales y especialistas.

Este mecanismo, dijo, asegura la presencia de personal en unidades médicas y hospitales comunitarios y generales ubicados en zonas de alta o muy alta marginación.

La convocatoria estará disponible hasta este martes 23 de abril a las 23:59 horas en https://profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx/.

Las plazas están en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el funcionario recordó que IMSS Bienestar es una institución pública y gratuita de enfoque preventivo que procura siete días de la semana, las 24 horas, la salud de las y los mexicanos.