Derechos Humanos y Ayuntamiento, juntos contra el trabajo infantil

Xalapa, Ver.- Con el fin de visibilizar el trabajo infantil y realizar acciones que contribuyan a su erradicación, autoridades estatales y municipales encabezadas por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil inauguraron la Exposición de trabajos del primer concurso de dibujos elaborados por niñas, niños y adolescentes sobre este tema.

En el certamen organizado por la organización World Vision México y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV) participaron 400 niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años.

La exposición que se realiza en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil se podrá visitar en el patio central de Palacio Municipal hasta el 9 de julio.

Asistieron el alcalde suplente, Alberto Islas Reyes; el regidor Carlos Ortega; la presidenta de la CEDHV, Namiko Matzumoto Benítez; la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny Cayetano; el representante World Vision México, José Francisco Ramírez Jiménez, así como funcionariado de la CEDHV, estatal y municipal.