Desaparecen 8 mujeres en Veracruz en menos de una semana; 5 son adolescentes


Banner-970-250

En menos de una semana, la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) boletinó la desaparición de ocho mujeres cuya ausencia fue reportada por sus familiares, de las cuales, cinco son menores de edad.

Las desapariciones ocurrieron en siete municipios del norte, centro y sur de la entidad.

Según las fichas difundidas en sus redes sociales por la CEB, las cinco adolescentes son:

1.- Daianny Karime Castro Urióstegui, de 13 años de edad. Nació el 3 de enero del 2011, tiene una estatura de 1 metro con 49 centímetros, es de complexión delgada, cejas pobladas, nariz aguileña y ojos café oscuro. Es de piel morena, tiene el cabello corto, negro y lacio. La joven desapareció el 1 de mayo en la ciudad de Xalapa.

2.- Keyla Saraí Tuco Díaz, tiene 12 años de edad. Nació el 11 de febrero del año 2012, mide 1 metro y 60 centímetros, tiene ojos color café oscuro, de tez morena clara y cabello lacio y negro. Como seña particular cuenta con lunares en su cuello. Desapareció el 30 de abril en el municipio de Naranjos Amatlán, en el norte de Veracruz.

3.- Halei Camila López Hernández, de 17 años. Nació el 10 de septiembre de 2006. Mide 1 metro con 50 centímetros, tiene ojos café oscuros, piel morena oscura, cabello corto, castaño y ondulado. La CEB reportó que requiere de atención especializada, por lo que urgió a su localización inmediata. Entre sus señas particulares cuenta con un lunar entre la nariz y el ojo derecho, así como manchas en la piel por vitíligo. Desapareció el 30 de abril en el municipio de Cosoleacaque, en el sur del estado.

4.- Julissa del Carmen Domínguez Ruiz, desapareció el viernes 3 de mayo en la ciudad de Veracruz. Tiene 16 años de edad, pues nació el 25 de enero de 2008. Mide un metro con 61 centímetros, tiene ojos de tono café oscuro, piel morena clara y su cabellera es larga y teñida de color violeta. Posee tatuajes en el hombro izquierdo y sobre las costillas del lado derecho.

5.- Gabriela Herrera Solano, tiene 17 años de edad y desapareció el 4 de mayo en la ciudad de Córdoba, en la región de las Altas Montañas. Esta adolescente mide un metro con 60 centímetros, sus ojos son café oscuro, su cabello es negro, corto y ondulado. Como seña particular se indica que tiene su cara redonda, nariz aguileña y boca mediana.

Las otras tres mujeres, mayores de edad, que están en calidad de desaparecidas son:

1.- Susana Santiago Martínez, de 64 años de edad, desapareció el 2 de mayo en el municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz. Requiere de atención médica especializada.  Tiene como seña particular manchas en sus brazos. Es de tez morena clara, posee ojos café oscuro y tiene cabello corto, lacio y entrecano.

2.- Laura Cortés Cortés, de 38 años de edad. Nació el 19 de octubre de 1986. Mide 1 metro con 62 centímetros y tiene ojos color café oscuro, piel morena, cabello largo, lacio y negro. Desapareció el pasado 23 de abril en la ciudad de Veracruz. Como seña particular, posee un lunar grande en la espalda.

3.- Yessica Vázquez Rodríguez, de 29 años de edad, nació el 29 de julio de 1994. Mide un metro con 58 centímetros y es de tez blanca, posee ojos color café claro, cabello largo, lacio y color cenizo. Tiene diversos tatuajes en el brazo derecho. Desapareció el 1 de mayo en el municipio de Maltrata, en la zona de las Altas Montañas, en las faldas del Pico de Orizaba.

Para cualquier información que contribuya a la pronta localización de estas mujeres, la Comisión Estatal de Búsqueda pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de contacto 228 319 3187, así como el número de emergencia 911.

También se le puede enviar un correo a la dirección búsqueda.veracruz@gmail.com