Desaparecen alcaldesa oaxaqueña y su esposo, candidato de Morena a la presidencia municipal


Banner-970-250

Alberto Antonio García, candidato del partido Morena a la presidencia municipal de San José Independencia, y su esposa, Agar Cancino Gómez, actual alcaldesa de esa demarcación del estado de Oaxaca, fueron reportados como desaparecidos, informó la Fiscalía estatal.

La institución dio a conocer que la munícipe y su marido fueron vistos por última vez el pasado miércoles en el municipio de Loma Bonita, cuando circulaban en un vehículo rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec.

A partir de entonces no se ha sabido de ellos, de tal forma que se presentó una denuncia por no localización. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) omitió informar quién presentó la querella.

La Fiscalía oaxaqueña sostuvo que una vez recibida la denuncia se iniciaron investigaciones para dar con el paradero de Cancino Gómez, quien gobierna por segunda vez San José Independencia, y Antonio García, ambos militantes morenistas.

Las pesquisas corren a cargo de la vicefiscalía regional de la Cuenca, la cual determinó la ruta seguida por los desaparecidos, y además investiga los sitios donde hicieron paradas.

Fuentes de la FGEO señalaron que se ha buscado el vehículo en el que viajaban, el cual no ha sido localizado, por lo que se continúa con las indagatorias.

Agar Cancino inició su segundo periodo como alcaldesa de San José Independencia en enero de 2022 y nombró tesorero municipal su esposo, Alberto Antonio García, quien en febrero anterior fue designado coordinador municipal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación para esa localidad, es decir, se le nombró abanderado para encabezar el ayuntamiento.

Al cierre de la edición, el gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara Cruz, no había emitido ningún posicionamiento, y tampoco el presidente estatal del partido guinda, Benjamín Viveros.

El 18 de marzo fue asesinado Palemón Vásquez Cajero, quien fue integrante de la planilla presentada por el Partido Unidad Popular a la presidencia municipal de Santiago Jamiltepec, demarcación ubicada en la región de la Costa de Oaxaca.

Con información del diario LA JORNADA