Desde Xalapa, trabajamos para contribuir a fortalecer a la CTM, la central más grande del país: Carlos Aceves


Banner-970-250
  • El secretario general de la Federación Región Xalapa, se reúne con integrantes de la industria harinera y panificadora, con estibadores, y con agremiados de la STIRTT Radio.
  • A tres meses de rendir protesta, se han acondicionado las oficinas cerradas por cinco años, se han firmado convenios, y se trabaja con visión de futuro para fortalecer a la clase trabajadora de Veracruz y de México.

Desde la región Xalapa, trabajamos para contribuir al fortalecimiento de la central más grande del país, e iniciamos una nueva dinámica, señaló Carlos Aceves Amezcua, secretario general de la Federación de Trabajadores Región Xalapa, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al reunirse con agremiados del sector de la industria harinera y panificadora, estibadores, y STIRTT Radio.

“Quiero que sepan que tienen aliados en la región Xalapa, y si puedo ser vínculo con el liderazgo estatal e inclusive el nacional me tienen a sus órdenes. La intención es la vinculación y el fortalecimiento con agremiados de distintas partes del estado, y seguir trabajando por la CTM”, expresó.

Carlos Aceves Amezcua, quien rindió protesta en este encargo el pasado mes de mayo del presente, puntualizó que, los cambios al interior de la organización los hacen los cetemistas, “no se hacen afuera y no nos marcan línea, nos autogobernamos.”

Detalló que, desde que llegó a esta responsabilidad, emprendió una nueva dinámica, inició amueblando y acondicionando las oficinas de la CTM, que no se habían abierto desde hace cinco años, y hoy están al servicio de los agremiados.

De igual forma, se iniciaron diversos talleres como el de soldadura en el que participan maquiladores, estudiantes y transportistas; también, se han firmado convenios con universidades, con zapaterías, y ópticas; además, se han efectuado reuniones para fortalecer vínculos con integrantes de la industria embotelladora, gaseros, sindicatos de fotógrafos y meseros, entre otros.

Finalmente, Carlos Aceves confirmó que en los próximos días, como parte de su gestión, se reunirá con Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública en el estado, a petición de integrantes del sindicato de ladrilleros, así como de gaseros, para exponerle y solicitar su apoyo ante los inconvenientes que tienen con Policía y Tránsito para realizar sus actividades de transporte de insumos.

Participaron en la reunión: Ángel Romero, secretario general de la sección 3 del Sindicato de la Industria Harinera y Panificadora, acompañado de 42 delegados de las distintas regiones de Veracruz; Gregorio Silva, secretario general del STIRTT Radio de Xalapa, y por Epifanio Contreras Hernández, secretario general del Sindicato de Estibadores, Cargaduría, Casas Comerciales y Conexos, región Xalapa.