Desmiente Yunes Linares a Manuel Huerta: ni derrame cerebral, ni expediente abierto en la FGR


Banner-970-250

El ex gobernador Migue Ángel Yunes Linares negó que sufriera un derrame cerebral y que un juez lo haya citado a declarar, como lo denunció el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Entrevistado en un popular café del municipio de Boca del Río, el panista declaró este martes 23 de abril que se encuentra en buen estado de salud. Además, el ex mandatario panista dijo que a sus casi 72 años hace ejercicio y practica varios deportes.

“Estoy perfectamente bien de salud, hoy en la mañana corrí seis y medio kilómetros, a ustedes les consta que hace unos días corrí la Carrera del Golfo de 10 kilómetros, buceo, nado, corro, hago todo lo que puede hacer alguien de 71 años y creo que el 3 de diciembre, que es el Maratón de Veracruz, correré Medio Maratón para celebrar mi 72 aniversario”, dijo.

Yunes Linares no descartó una persecución judicial de la actual administración del Gobierno del Estado contra la oposición.

“Es absolutamente falso, nunca me citó ningún Juez, ni la fiscalía, ni nadie. Lo único cierto es que han iniciado una persecución judicial en contra de los adversarios; como se ven perdidos, pues hoy están utilizando los elementos de policía, de fiscalía, jueces a modo, para tratar de amedrentar a las personas que estamos encabezando un movimiento opositor para evitar que Veracruz siga viviendo este desastre, eso es lo único cierto”, comentó.

Manuel Huerta, exdelegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, señaló que dado el supuesto problema de salud del exgobernador y también candidato suplente del PRIAN al Senado, debería declararse imposibilitado para continuar en la contienda electoral.

Denunció que, ante el temor de ser aprehendido al término de la audiencia programada para el 12 de marzo pasado, Yunes Linares habría presentado un justificante ante la Fiscalía General de la República (FGR) que convalidó el juez federal Gustavo Stivalet Sedas bajo el argumento de que el ex gobernador presentó un derrame cerebral, motivo por el cual se reprogramó la dirigencia para el próximo 25 de junio.

Yunes Linares estaría bajo investigación por su presunta responsabilidad en el fraude cometido con la instalación y operación del sistema de videovigilancia, por el cual se presume el desvío de más de mil millones de pesos, según Huerta Ladrón de Guevara.

Al respecto, el ex gobernador de Veracruz aseguró que se trata de simples injurias que no lo amedrentan ni lo doblan.

“No me extraña que lo hicieran porque están presionando a todo el mundo, pero a mí no me preocupa. Soy una gente que ha actuado con limpieza, con honestidad. Tengo muchos años en el servicio público y por fortuna puedo estar aquí, solito, frente a ustedes, sin que nadie me reclame, al contrario, con mucho cariño de la gente”, afirmó.

Con información de e-consulta.com y diario IMAGEN DE VERACRUZ