“Dios suele llamar a sus discípulos sencillos y humildes a realidades admirables”, le dice el Papa al nuevo arzobispo de Xalapa

  • El Papa Francisco destacó de Jorge Carlos Patrón Wong su “prudencia, sana doctrina y competencia, razones que nos parecieron idóneas para que asumas este cargo”.

Juan Pablo Armas

“Dios suele llamar a sus discípulos sencillos y humildes a realidades admirables”, así lo expresó el Papa Francisco en una misiva enviada a monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, con motivo de su designación como nuevo arzobispo de Xalapa.

La carta del nombramiento, que fue leída en latín y español, por le padre Rafael González Hernández, fue signada en Roma, en el Palacio de Letrán, el 8 de diciembre de 2021, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de la iglesia de Xalapa, en el noveno año del pontificado del pontífice argentino.

El padre Rafael González lee la carta del Papa Francisco.

El líder del catolicismo llama al nuevo prelado xalapeño a “ejercer el cuidado de toda la iglesia” y expone que en la Iglesia “buscamos pastores idóneos para guiar al pueblo santo de Dios”.

“Por tanto, dirigimos nuestra atención a la Iglesia de Xalapa, luego de la muerte de su último obispo, el venerable Hipólito Reyes Larios”.

“Nos dirigimos a ti, que durante muchos años has realizado tu labor como secretario de Seminarios”.

Así, el Papa destacó del religioso su “prudencia, sana doctrina y competencia, razones que nos parecieron idóneas para que asumas este cargo”.

“Te nombramos y constituimos arzobispo metropolitano de Xalapa, con todos los derechos y deberes conexos… Deseamos que el pueblo de tu arquidiócesis  participe de este Decreto nuestro”.

El Papa le pide al nuevo arzobispo “cumplir con diligencia la voluntad de Cristo en su vida diaria”

“Te exhortamos con especial celo para que por intercesión de la santísima virgen de Guadalupe puedas beneficiar con la palabra y el ejemplo al pueblo de Dios que te ha sido confiado”, indica el líder del catolicismo en el mundo.