Disfruta de la presentación del libro Flauta veracruzana, seis estudios jarochos, en el Centro Cultural Atarazanas

24 de abril de 2024 01:18
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita al público a la presentación editorial Flauta veracruzana, seis estudios jarochos, título de la flautista profesional Allison Sandía. La actividad se llevará a cabo el sábado 23 de marzo a las 16:00 horas en el recinto porteño, acompañada de un recital a cargo de la autora. La entrada es gratuita.

Flauta veracruzana, seis estudios jarochos es un libro de estudios para flauta traversa con acompañamiento de jarana jarocha, resultado del proyecto del mismo nombre, seleccionado en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artística (PECDA Veracruz) 2023. En esta ocasión, la creadora lo presentará junto a un recital de seis piezas de son jarocho que rinden homenaje a la música tradicional del sotavento veracruzano.

Originaria de Xalapa, Veracruz, Allison Sandía se graduó de la licenciatura en Música de la Universidad Veracruzana. De manera simultánea se desarrolló en el medio de la música tradicional del son jarocho como jaranera y cantadora. A lo largo de su carrera ha participado como flautista en diversos festivales nacionales e internacionales, como el Festival Instrumenta, la National Flute Association Convention y el Festival de Música de Santa Catarina, entre otros.

La SECVER reitera su invitación a la presentación de Flauta veracruzana, seis estudios jarochos, a cargo de Allison Sandía, el próximo sábado 23 de marzo en punto de las 16:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. Para conocer la programación completa del recinto visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades de la Secretaría en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.