Editorial UV presentó novedades de Biblioteca del Universitario


Banner-970-250
  • Los ejemplares son Allende el Mar de José Zorrilla, El juego del amor y del azar y otras obras de Pierre de Marivaux, Tres relatos góticos de Elizabeth Gaskel y La vorágine de José Eustasio Rivera 

Carlos Hugo Hermida Rosales / Universo

Fotos: César Pisil Ramos  

12/05/2024, Xalapa, Ver. La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), presentó los últimos cuatro ejemplares de su colección emblemática Biblioteca del Universitario (BU), en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que se llevará a cabo hasta el 19 de mayo. 

Los libros comentados en el evento, moderado por Agustín del Moral Tejeda, director de la Editorial UV, fueron Allende el Mar, de José Zorrilla; El juego del amor y del azar y otras obras, de Pierre de Marivaux; Tres relatos góticos, de Elizabeth Gaskell, y La vorágine, de José Eustasio Rivera. 

Geazúl Aguilar comentó respecto a la obra de José Zorrilla, quien se autoexilió en México

Geazúl Aguilar, egresada de la Facultad de Letras Españolas, mencionó que Allende el Mar reúne memorias del autoexilio de su autor en México, cuando la poesía de apoderó de él, y reflexiona en torno a ella con temáticas retomadas del romanticismo.  

Pablo Rodríguez, quien se formó en la misma Facultad, compartió que El juego del amor y del azar y otras obras, incluye una serie de textos emuladores de la visión interna con la que cada individuo concibe los sentimientos. 

Los títulos más recientes de la Biblioteca del Universitario son autoría de Elizabeth Gaskell, José Zorrilla, Pierre de Marivaux y José Eustasio Rivera

Comentó que, en Tres relatos góticos la autora aborda de una forma interesante las situaciones socioculturales del entorno, influida por la historia social de una Inglaterra en los albores de la época industrial. 

Finalmente, el escritor Pablo Montoya mencionó que, en La vorágine, José Eustasio Rivera narra el caso de dos amantes que escapan de Bogotá a la periferia colombiana y observan como la economía extractivista modifica la región a principios del siglo XX. 

El auditorio de la Facultad de Música congregó a un diverso público para la presentación