El Aquarium de Veracruz trabaja de forma responsable y profesional en el manejo de especies marinas: Sergio Rodríguez Cortés


Banner-970-250
⁃No tenemos nada que esconder”, dijo el titular de la PMA, quien aclaró que el recinto acuático se encuentra en proceso de remodelación, por lo que se resguardaron muchas especies marinas para su debida protección.
⁃El funcionario invitó al director de Latinus, Carlos Loret de Mola, para que personalmente constate que la operación del recinto acuático es óptima y transparente.
Veracruz, Ver., 05 de mayo de 2024.- Hoy más que nunca, a casi dos años de que el Gobierno del Estado de Veracruz tomó el control operativo y administrativo del Aquarium del Puerto de Veracruz, éste trabaja de forma responsable, con total transparencia y con estricto apego a las normas de protección a las especies marinas.
Lo anterior fue manifestado por el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, quien de esta forma desmiente lo difundido por el medio de comunicación Latinus.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal lanzó la invitación al periodista Carlos Loret de Mola, director del citado medio, “quien sería gratamente recibido en las instalaciones, para que constate personalmente que la operación del recinto acuático es óptima, a tal grado de que se consolidará como un referente turístico a nivel nacional e internacional”.
En dicho reportaje, Latinus refiere la pérdida de especies marinas, sin embargo el titular de la PMA rechazó que esto sea así, pues recordó que desde hace un tiempo se llevan a cabo trabajos de remodelación al interior del recinto, por lo que muchas especies debieron ser resguardadas para evitar ponerlas en riesgo.
Rodríguez Cortés, recordó que desde que el Gobierno del Estado de Veracruz tomó la administración del Aquarium, a través de la PMA, se planteó llevar a cabo una megaobra de modernización y ampliación del recinto.
Finalmente, el procurador, Sergio Rodríguez Cortés, reiteró la invitación al periodista Carlos Loret de Mola y a su equipo de trabajo para que visite el Aquarium y corroborar el correcto manejo del recinto que, cabe mencionar, es considerado como patrimonio de los veracruzanos, y cuya principal labor es la conservación y preservación de las especies tanto marinas y dulceacuícolas, como otras endémicas de la región.