El Colver a favor de las clases presenciales en Veracruz; próxima semana dará inicio nuevo ciclo escolar


Banner-970-250

Con información de Israel García

La subdirectora académica del Colegio de Veracruz, María del Carmen Celis Pérez, informó que es positivo el regreso a clases presenciales, como fue anunciado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que en breve concluirán las clases virtuales.

En este sentido, reconoció que la pandemia de covid19 debilitó la educación a nivel nacional, modificando negativamente el ritmo de trabajo que llevaban los profesores y alumnos de todo el sistema educativo, desde preescolar hasta licenciaturas.

Al respecto, puntualizó que en Veracruz tenemos un gobierno que se preocupa por la educación de los niños, jóvenes y adultos que quieren concluir su educación básica y acceder a alguna carrera, y en este sentido el COLVER siempre ha sido una institución de puertas abiertas.

La subdirectora exhortó a los padres de familia para que lleven sin temor a sus hijos a clases presenciales, pues la pandemia, como se ha dicho, llegó para quedarse y tenemos que acostumbrarnos a vivir con esta nueva normalidad, siempre procurando cumplir con todas las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas, gel-antibacterial, sana distancia, lavado constante de manos y por supuesto la aplicación de las vacunas correspondientes.

Así mismo, María del Carmen Celis Pérez dio a conocer que, por instrucciones del Rector del Colegio de Veracruz, Mario Raúl Mijares Sánchez, la próxima semana darán inicio al nuevo ciclo escolar con cinco licenciaturas: Desarrollo Regional Sustentable, Ciencias Políticas, Administración Pública, Derecho y Relaciones Internacionales.

Finalmente llamó a los jóvenes que deseen aspirar a estudiar una carrera, pues la educación y la preparación académica es una de las mejores herramientas que se pueden tener en la vida.