El destino de México está en juego: democracia o tiranía, progreso o retroceso: Marko Cortés


Banner-970-250
  • Para quienes estamos con Xóchitl Gálvez el camino es claro: democracia, transparencia, derechos humanos, equilibrio de poderes.
  • Convocamos a la ciudadanía a tomar en sus manos el destino de México, votando masivamente por Xóchitl Gálvez y las y los candidatos de Acción Nacional.

En el marco del proceso electoral, el futuro de México está en juego, entre preservar nuestra democracia con Xóchitl Gálvez o encaminarnos a una tiranía con Morena y su candidata, entre el progreso o el retroceso, expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Añadió que en los últimos años, el país ha sido testigo de una creciente polarización y tensiones entre partidos políticos y organizaciones de la sociedad que defienden la consolidación de la democracia y aquellos retrógradas que abogan por un retorno a un régimen autoritario que se expresa desde el gobierno y el Congreso de la Unión.

“En estos momentos, en un contexto marcado por la violencia y una persistente corrupción en el gobierno, muchos mexicanos se encuentran en una encrucijada: mantener y fortalecer los principios democráticos o ceder ante la tentación de un liderazgo autoritario”, comentó.

El líder panista expuso que para Acción Nacional y los demás partidos que conforman la Coalición Fuerza y Corazón por México, encabezados por Xóchitl Gálvez, el camino es muy claro: es fundamental preservar y promover los valores de la participación ciudadana, la transparencia, el respeto a los derechos humanos.

La democracia es esencial para garantizar la pluralidad de voces, la rendición de cuentas y el equilibrio de poderes, aspectos fundamentales para el desarrollo de una sociedad justa y equitativa.

Por otro lado, dijo, Morena, el gobierno y sus aliados encuentran atractiva la idea de un líder autoritario que prometa mano dura, estabilidad y resultados rápidos, aunque esto signifique lo contrario con un debilitamiento de las libertades civiles y un mayor control del poder, afectando la seguridad, la salud y la educación en México.

Cortés Mendoza indicó que el proceso electoral actual es el momento propicio para el surgimiento de propuestas que oscilan entre estos dos polos para afrontar los grandes problemas del país: o seguimos en un ambiente democrático o en uno autoritario como el que ilegalmente acaba de reformar la ley de amparo y pretende robarse los ahorros de la clase trabajadora.

“En estas horas cruciales para el país, nuestro llamado es a que la ciudadanía ejerza su derecho al voto de manera informada y reflexiva. La decisión que se tome en las urnas puede tener un impacto significativo en el rumbo del país y en la consolidación de su sistema político”.

“Convocamos a las y los mexicanos a participar activamente en el proceso electoral y a votar masivamente y parejo por Xóchitl Gálvez y por todas las y los candidatos del PAN a gobernador, al Senado, a la Cámara de Diputados, alcaldes, diputados locales, ¡El destino de México está en juego, tomémoslo en nuestras manos!”, concluyó.