El gobernador Cuitláhuac García desestima video con amenazas

Agencia SPI Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez calificó como “ridículo” un video anónimo donde se amenaza a funcionarios y periodistas de Veracruz.

“La verdad no le doy ningún crédito a videos de ese tipo”, manifestó tras la difusión del video atribuido a Anonymus.

En el video además de amenazas contra periodistas, también son contra el mandatario, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y se menciona al ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“Es hasta ridículo lo que plantea el vídeo la verdad. Si tenemos diferencias, sin duda, con Miguel Ángel Yunes Linares y las mantengo y sé por qué lo señalo de algunas cosas, pero de ahí a que sospeche que él está tramando ya es otra cosa”, dijo.

El mandatario recordó que las redes sociales son abiertas y cualquiera puede hacer un vídeo, decir lo que quiera y subirlo a las redes sociales.

Sin embargo, cuestionó la credibilidad de las redes sociales y las señaló de “inventan cosas”.

“No tengo miedo, no tengo temor, cuando actuamos apegados a Derecho y a la justicia, se tiene, como lo dije, cuando se tiene la autoridad moral para proceder así, no hay por qué temer. El que nada debe nada teme”, manifestó.

Rechazó restringir las redes sociales y lanzarse en su contra por cada “chisme” que inventan.

“A mí no me daña derechos ese vídeo, ni creo que a Miguel Ángel, entonces si alguien quiere mover el vídeo que lo muevan, son redes, qué podemos hacer”, subrayó.